<
>

Los All Blacks no lucieron, pero vencieron a Sudáfrica en el debut

play
Los All Blacks arrancaron con el pie derecho y derrotaron a Sudáfrica 23 a 13 (3:58)

Sin brillar, el conjunto neozelandés se quedó con una victoria clave en la lucha por la defensa del título. (3:58)

Los All Blacks comenzaron la defensa del título con una enorme victoria sobre Sudáfrica en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Japón: venció 23-13 al rival más duro de su zona con Beauden Barrett como figura.

Los Boks tuvieron un comienzo alentador, con mucha presión e incomodando a los Hombres de Negro. El penal de Pollard abrió el marcador y recién a los 23' igualó Mo'unga. Pero pese a los pocos movimientos en el marcador, no faltaron emociones.

Los All Blacks se despertaron a partir de allí, con dos corridas tremendas levantaron al estadio y apoyaron por duplicado en apenas cuatro minutos para tomar una ventaja de 14 puntos gracias a los tries de George Bridge y Scott Barrett, ambos convertidos por Mo'unga.

En el arranque del complemento, Sudáfrica otra vez salió a jugar de igual a igual y puso en aprietos nuevamente a su rival con el try de Pieter-Steph du Toit y un estupendo drop de Handre Pollard para dejar el tanteador 17-13.

Pero los All Blacks saben cuándo tienen que apretar y ajustaron a tiempo para que no se les escape la victoria. Sin lucirse, pero con la eficacia necesaria para volver a sumar con los penales de Mo'unga y Beauden Barrett, este último además elegido como Man of the Match, recuperó la diferencia de diez en el tanteador y tuvo un cierre de partido tranquilo para ganarle al rival más difícil del grupo y encarar con tranquilidad su camino a cuartos de final.

LA SÍNTESIS COMPLETA, ACÁ