<
>

Los All Blacks no lucieron, pero vencieron a Sudáfrica en el debut

Getty

Los All Blacks comenzaron la defensa del título con una enorme victoria sobre Sudáfrica en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Japón: venció 23-13 al rival más duro de su zona con Beauden Barrett como figura.

Los Boks tuvieron un comienzo alentador, con mucha presión e incomodando a los Hombres de Negro. El penal de Pollard abrió el marcador y recién a los 23' igualó Mo'unga. Pero pese a los pocos movimientos en el marcador, no faltaron emociones.

Los All Blacks se despertaron a partir de allí, con dos corridas tremendas levantaron al estadio y apoyaron por duplicado en apenas cuatro minutos para tomar una ventaja de 14 puntos gracias a los tries de George Bridge y Scott Barrett, ambos convertidos por Mo'unga.

En el arranque del complemento, Sudáfrica otra vez salió a jugar de igual a igual y puso en aprietos nuevamente a su rival con el try de Pieter-Steph du Toit y un estupendo drop de Handre Pollard para dejar el tanteador 17-13.

Pero los All Blacks saben cuándo tienen que apretar y ajustaron a tiempo para que no se les escape la victoria. Sin lucirse, pero con la eficacia necesaria para volver a sumar con los penales de Mo'unga y Beauden Barrett, este último además elegido como Man of the Match, recuperó la diferencia de diez en el tanteador y tuvo un cierre de partido tranquilo para ganarle al rival más difícil del grupo y encarar con tranquilidad su camino a cuartos de final.

LA SÍNTESIS COMPLETA, ACÁ