Rugby
Scrum.com 5y

Inglaterra arrancó con el pie derecho en el Mundial de Japón

Inglaterra mostró su chapa de candidato en el debut del Mundial de Japón y superó a Tonga por 35-3 con punto bonus. De esta forma, dio su primer paso firme y se ubicó como líder en el Grupo C. Mirá la síntesis del partido que se disputó en Sapporo.

No le iba a resultar nada fácil al equipo de Eddie Jones. El marcador se iba a inaugurar recién a los 11 minutos de juego gracias a la puntería de Owen Farrell. Sin embargo, apenas 4 minutos más tarde, los oceánicos iban a empatar con un penal de su medio scrum Sonatane Takulua. A pesar de la resistencia física que ejerció durante todo el partido, esos tres puntos iban a ser todo lo que iban a sumar a lo largo del juego.

Luego, el que apreció para con todo fue el centro Manu Tuilagi, quien con un doblete a pura potencia y velocidad en apenas 7 minutos, estiró la ventaja a favor de su equipo para que se vayan al entretiempo más tranquilos: 18-3 arriba.

Ya el complemento, el peso específico y las individualidades de los jugadores de La Rosa iban a ser demasiado para una defensa de Tonga que, sin embargo, aguantó lo más que pudo a puro tackle y dejó una buena imagen para lo que sigue en la Copa del Mundo (el próximo sábado 28/10 jugarán ante Los Pumas).

Allí, iba a ser el momento de los hookers. Primero, a los los 57 minutos, Jamie George iba a coronar un maul en el que el seleccionado europeo pudo demostrar todo el poderío de su pack de forwards. Y después, el que iba a apoyar debajo de los palos como si fuera un back más, sería el suplente de Geroge, Luke Cowan-Dickie, quien de esa forma le dio el punto bonus a Inglaterra y sentenció la historia en Sapporo.

Así las cosas, aunque la defensa de Tonga lo incomodó en más de una oportunidad, Inglaterra comenzó su camino en el Mundial con el pie derecho y se acomodó como líder del Grupo C. El próximo jueves 26 de octubre, el seleccionado de Eddie Jones se medirá ante Estados Unidos para seguir alimentando ese sueño de ser campeón en Japón.

LA SÍNTESÍS COMPLETA, ACÁ.

^ Al Inicio ^