<
>

Lluvia de críticas en Inglaterra a los dirigidos por Eddie Jones

El triunfo ante Tonga 35-3 de Inglaterra en su presentación en la Copa del Mundo, con dos tries de Manu Tuilagi, se llevó la foto de los principales medios europeos. Sin embargo, la actuación en general no dejó conforme a quienes presenciaron el partido y deslizaron críticas a los conducidos por Eddie Jones si quieren luchar por el título.

Muchos recordaron que el rival había perdido previo al mundial con una goleada 92-7 ante Nueva Zelanda y de esta manera el punto bonus no iba a ser problema, sin embargo, se consiguió a solo 3 minutos del final, algo que en los planes nadie lo hubiese imaginado.

El diario The Sun habla del triunfo y la alegría de Eddie Jones, pero agrega que el entrenador “sabe que deben mejorar en breve de cara a su próximo enfrentamiento en Japón, si esperan repetir la heroica campaña de 2003”.

En esa sintonía se movió la BBC que destacó empezar con un triunfo pero resalta que “La furia de Jones fue visible desde la cabina, pero fue Tuilagi quien acudió al rescate con un par de tries que ilustraron por qué es tan crítico con las esperanzas de Inglaterra en la Copa del Mundo”.

En otro artículo más minucioso del mismo medio se expuso que la cara de Jones “después de la tartamudeante victoria de Inglaterra por 35-3 sobre Inglaterra el domingo fue la de un hombre que sabe que tiene el tiempo y la oportunidad de encontrar mucho más”.

En una editorial del diario The Guardian, el columnista resaltó que “a pesar de la humedad, la pelota que se resbalaba en las manos y los nervios del debut mundialista, no se puede ignorar la gran cantidad de penales, que llegaron a los dos dígitos, y los errores de manejos”.

Uno de los que más cuestionó la victoria fue el diario Telegraph quien resaltó la actuación del autor de los dos tries: “En una actuación inglesa fracturada, aburrida y llena de errores, Tuilagi fue el faro de Inglaterra, anotando dos tries”.