<
>

Histórico triunfo de Natación y Gimnasia ante SIC

La tarde no presagiaba un gran partido con las fuertes tormentas y una cancha y pelota que no iban a hacer fácil el juego. Sin embargo, Natación y Gimnasia se las rebuscó, pudo revertir el marcador en el segundo tiempo y venció al SIC por 13-10 en la primera fecha del Nacional de Clubes.

No la tuvieron fácil los blancos, que en el primer tiempo equipararon fuerzas, pero los de Boulogne fueron más efectivos. A medida que pasaron los minutos ambos equipos se animaron a mover un poco más la pelota para imprimirle mayor dinámica al juego, lo que hizo más entretenido el trámite del partido, pero las emociones fueron escasas.

Por las condiciones climáticas se abusó del kick a campo contrario, pero el que abrió el amrcador fue el SIC. Un penal de Santiago Pavlovsky y un try penal a partir de un scrum le dieron una ventaja de 10-0 en la primera etapa.

En el complemento los visitantes comenzaron a sacar diferencias. Los delanteros impusieron condiciones ante un SIC que sintió el rigor de la final de la URBA una semana atrás, que con las variantes en el quince inicial y los cambios en el complemento, diluyó su juego ante un equipo que usufructuó la superioridad.

Con un line y posterior maul, Augusto Lobo Silva marcó y sumó los primeros cinco puntos para los tucumanos. Luego un penal de Máximo Ledesma y, la frutilla del postre, fue una buena corrida de Mariano Perondi que quedó mano a mano con Juan Soares Gache y con un hand off el segunda línea se deshizo del medio scrum y se zambulló en el ingoal.

A 4´ minutos del final el SIC tuvo un penal a su favor, y en vez de elegir patear a los palos y empatar el marcador, prefirió buscar un line. Los tucumanos defendieron en la hilera y como si fuera poco, posteriormente le ganaron un scrum. Festejo por someter a semejante rival en su casa, pelota lejos y a hacer correr los dos minutos que faltaban en campo rival. Hubo abrazos, ronda, salto, canto, festejo y mucha alegría porque se ganó por primera vez en Buenos Aires y porque Natación y Gimnasia dejó en claro que se toma muy en serio el Nacional de clubes.

Síntesis

SIC (10): 1- Franco Presta, 2- Lucas Rocha, 3- Segundo Aguilar; 4- Francisco Petazzi, 5- Lucas Rizatto (c); 6- Marcos Rodriguez Alcobendas, 7- Alejandro Daireaux, 8- Andrea Panzarini; 9- Juan Soares Gache, 10- Santiago Pavlosvky; 11- Diego Ramallo, 12- Fabricio Godoy, 13- Carlos Pirán, 14- Thiago Romero vasco; 15- Mateo Madero.

Cambios: ST: 1´ Ignacio Pierucci por Panzarini, 3´ Benjamín Chiappe por Aguilar, 8´ Zoilo Jurado por Rocha 19´ Segundo De Miranda por Soares Gache, 35´ Francisco Fernández de Oliveira por Pavlovsky y 37´ Quintín Lamas por Petazzi.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

NATACIÓN Y GIMNASIA (13): 1- Federio Luna, 2- Matías Orlande, 3- August Lobo Silva; 4- Santiago García, 5- Mariano Perondi, 6- Tomás Juarez, 7- Matías López, 8- Guillermo Villagra; 9- Gonzalo García, 10- Máximo Ledesma; 11- Cesar Rivadeneira, 12- Gabriel Ascárate ©, 13- Tomás García, 14- Lucas Escobedo; 15- Matías Bascary.

Cambios: ST: 3´ Andrés Pacheco por Escobedo, Martín Romano por Luna y Gonzalo Molina por Rivadeneira, 19´ Gonzalo Páez por Lobo Silva, 29´ Mariano Agüero por García, 31´ Gabriel Palou por López.

Entrenadores: Diego Vidal y Pablo Bascary.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17´ Penal de Santiago Pavlovsky (S), 36´ Try penal (S).

Resultado Parcial: SIC 10-0 Natación y Gimnasia.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Augusto Lobo Silva (N), 11´Penal de Máximo Ledesma (N), 17´ Try de Mariano Perondi (N).

Amonestados: PT: 37´ Matías López (N). ST: 5´ Lucas Rocha (SIC).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: San Isidro Club.