<
>

Japón venció a Escocia y consiguió una histórica clasificación a cuartos

Getty Images

Japón volvió a sacudir el mundo del rugby. Venció a Escocia 28-21 y clasificó a cuartos de final de un Mundial por primera vez. Jugando a un gran nivel y marcando sensacionales tries, logró imponerse ante El Cardo. Repasá la síntesis, acá.

En el primer tiempo, Finn Russell (7') abrió el score para los europeos, pero los nipones respondieron con tries de alto vuelo: Kotaro Matsushima (18'), Keita Inagaki (26') y Kenki Fukuoka (40') apoyaron para los asiáticos, para que la primera etapa termine 21-7 en favor del seleccionado local.

En la segunda etapa, Kenki Fukuoka (43') recuperó una pelota y se fue abajo de los palos. A partir de ahí, Escocia reaccionó y marcó dos tries, a través de WP Nel (50') y Zander Fagerson (55') para ponerle suspenso al partido. Sin embargo, Japón sacó a relucir su defensa y cerró el partido con un 28-21 a su favor.

Los nipones jugaron un excelente partido y redondearon una fase de grupos para el recuerdo ganando en todas sus presentaciones. Ahora irán por otra hazaña cuando se enfrenten en cuartos de final a Sudáfrica, a quien ya vencieron en el Mundial del 2015.

La síntesis completa acá.