<
>

Bundee Aki citado a declarar por un tackle peligroso

Bundee Aki, jugador de Irlanda Getty

Corrían 28 minutos de juego. Irlanda dominaba el partido sin mayores sobresaltos, abriendo el juego y manejando los tiempos. Con la pelota en su poder en mitad de cancha, los europeos, intentaban buscar espacios.

Por un error de manejo la guinda terminó en manos de Ulupano Seuteni, de Samoa. Es en ese momento que Bundee Aki cometió un tackle peligroso contrario a la ley 9.13.

Luego de ser llamado por el TMO y revisar la imagen en reiteradas oportunidades, el australiano Nic Berry, referí del partido, entendió que el tackle no sólo fue peligroso, sino que el irlandés impactó al samoano en la cara con su hombro. Berry no dudó: roja directa y a bañarse antes de tiempo.

El centro, nacido en Nueva Zelanda pero que representa al Trébol, fue citado a declarar por este acto de indisciplina ante el Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden de Australia. Completan el jurado el escocés Frank Hadden y el rumano Valeriu Toma. La audiencia tendrá lugar el lunes 14 de octubre a las 19:30 (hora local).