<
>

Irlanda con equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks

Getty Images

Irlanda buscará pasar la barrera de los Cuartos de final por primera vez en su historia. Aunque no la tendrá para nada sencilla: enfrente estarán los All Blacks. Para intentar la proeza repetirá a doce de los quince titulares que hace casi un año vencieron a los neozelandeses por 16-9. Juegan el sábado desde las 7:15, en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

Este será un partido especial para Conor Murray y Johnny Sexton: serán la pareja de medios que más veces compartió cancha para el seleccionado irlandés con 56 partidos. El récord anterior era de Peter Stringer y Ronan O´Gara, que compitieron 55 veces juntos. Sexton, por su parte quedó a nada menos que quince puntos de superar a O´Gara como máximo goleador de su selección en Mundiales. No parecen ya tan lejanos los 93 de Ronan cuando Johnny tiene 78.

Joe Schmidt, entrenador de El Trébol, prepara tres cambios de cara al trascendental partido de Cuartos de final ante los All Blacks. Peter O´Mahoney regresa en lugar de Tadhg Beirne. Garry Ringrose entra por el sancionado Bundee Aki (tres fechas de suspensión por un tackle peligroso contra Samoa, por lo que se pierde lo que resta del Mundial), aunque jugará como segundo centro por lo que la casaca número 12 quedará para Robbie Henshaw. Por último, Rob Kearney ingresa por Jordan Larmour, que partirá desde el banco.

Será la decimoséptima vez que Cian Healey, Rory Best y Tadhg Furlong compartan la primera línea desde el inicio. Es un récord para cualquier primera línea desde la pasada Copa del Mundo. A su vez Rory Best, capitán de los de verde, jugará su partido número 15 para Irlanda en un Mundial (sólo superado por Brian O'Driscoll y Paul O´Connell con 17) y será la trigésimo octava vez que capitaneará al equipo (O´Driscoll con 83 posee el récord absoluto).


IRLANDA: 1. Cian Healy 2. Rory Best (capitán) 3. Tadhg Furlong 4. Iain Henderson 5. James Ryan 6. Peter O'Mahony 7. Josh Van der Flier 8. CJ Stander 9. Conor Murray 10. Johnny Sexton 11. Jacob Stockdale 12. Robbie Henshaw 13. Garry Ringrose 14. Keith Earls 15. Rob Kearney

Suplentes: 16. Niall Scannell 17. Dave Kilcoyne 18. Andrew Porter 19. Tadhg Beirne 20. Rhys Ruddock 21. Luke McGrath 22. Joey Carbery 23. Jordan Larmour