<
>

Inglaterra y Australia abren los cuartos de final del Mundial, el sábado a las 4, en vivo por ESPN 2, 3 y ESPN Play

play
Eddie Jones: "Son un gran equipo y tendremos que jugar bien para vencerlos" (0:26)

El entrenador de La Rosa llenó de elogios a los australianos en la conferencia de prensa previa al partido entre Inglaterra y Australia. (0:26)

El sábado desde las 4 en vivo ESPN 2, 3 y ESPN Play, la Rosa y los Wallabies se enfrentan en un espectacular duelo para ver quien es el primer semifinalista de la Copa del Mundo que se disputa en Japón. Ambos entrenadores sorprenden con algunas variantes dentro del quince inicial.

CÓMO LLEGAN: Quedó un sabor amargo de no ver a Inglaterra contra Francia en el partido que definía al ganador de la Zona C, que se suspendió por el paso del Tifón Haigibis por Tokio. Los dirigidos por Eddie Jones vinieron al mundial como candidatos y todavía no tuvieron que exigirse demasiado. Llegan a los cuartos de final como favoritos en el duelo ante Australia. Solidez general, gran recambio sin resentir la estructura y unas cuantas opciones, hacen que los ingleses lleguen en el más alto nivel y además descansados. Tonga, Estados Unidos y la Argentina, fueron los rivales a los que superaron en la primer ronda, con 17 tries anotados y sólo dos recibidos. Entre Farrell y Ford se repartieron los puntos con el pie, Tulagi mostró su potencia en el debut ante Tonga, y Cowan-Dickie demostró el poder del maul con tres conquistas cuando ingresó como titular o desde el banco de suplentes. Australia es un interrogante. No conformó en ninguno de los cuatro cotejos que disputó. Ante Gales perdió en uno de los pocos duelos atractivos de esta copa. Frente a Fiji, Uruguay y Georgia lo ganó por el peso específico de sus individualidades, y por la mayor calidad de sus jugadores. Pero sólo pudo quebrarlos en los veinte minutos finales, y para este nivel no es mucha diferencia para encarar un partido ante un oponente como Inglaterra.

QUÉ BUSCAN: Desde que quedaron afuera de su propio mundial, en 2015, para Inglaterra este certamen se transformó en una obsesión. Hicieron todo para estar en las etapas definitorias y ante los Wallabies se jugarán su primera chance. Cheika viene siendo cuestionado desde hace un tiempo, como todas las estructuras del rugby australiano, que perdieron terreno en popularidad con el Rugby League. En Japón no jugaron bien y ahora tendrán que aparecer para no repetir sus peores actuaciones en RWC, cuando se despidieron en los cuartos de final - Sudáfrica 1995 y Francia 2007.

LAS CLAVES: Inglaterra no luce pero es sumamente eficaz. Tiene un pack que es una picadora de carne, seguros en las formaciones y con una tercera línea con Curry, Underhill y Vunipola que llegan a cada pelota para comprometer la posesión. Deben ser de los mejores equipos con el uso del pie, ya sea con Farrell, Ford o Youngs buscan los espacios vacíos, o ponen la pelota al aire para la llegada de la mejor opción. Para Australia las formaciones serán el termómetro. En los rucks estará la clave de su pelea. Si ganan esos duelos podrán hacer el juego que más les gusta. Desplegar el ataque y quebrar por los costados. Koroibete y Kuridrani son los destinados a pasar esa primera línea defensiva de Inglaterra, dónde estará la clave para ganar.

Antecedentes:

En la historia: Clásico del rugby internacional, con una paridad increíble entre los dos seleccionados. Jugaron cincuenta partidos en el historial. Inglaterra ganó 24, Australia, 25, y empataron en el restante, en 1997, 15-15.

En RWC: En ocho mundiales se enfrentaron seis veces, con tres victorias para cada uno. Inglaterra se impuso en 1995 (25-22), 2003 (20-17) y 2007 (12-10). Las victorias de los Wallabies fueron: 1987 (19-6), 1991 (12-6) y 2015 (33-13).

Mayor diferencia: Inglaterra (+24) 30-6, en Twickenham 2017; Australia (+76) 76-0, en Brisbane 1998.


INGLATERRA: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y Owen Farrell (capitán); Jonny May, Manu Tuilagi, Henry Slade y Anthony Watson; Elliot Daly.

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz, George Ford y Jonathan Joseph.

Entrenador: Eddie Jones.

Australia: Scott Sio, Tolu Latu y Allan Alaalatoa; Izack Rodda y Rory Arnold; David Pocock, Michael Hooper (capitán) y Isi Naisarani; Will Genia y Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Jordan Petaia y Reece Hodge; Kurtley Beale.

Suplentes: Jordan Uelese, James Slipper, Taniela Tupou, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Nicholas White, Matt To'omua y James O'Connor.

Entrenador: Michael Cheika

Estadio: Oita Stadium
Árbitro: Jerome Garces (Francia)
Asistentes: Romain Poite (Francia) y Mthieu Raynal (Francia)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)