Rugby
Scrum.com 4y

Jacques Brunel: "Si Biggar fuera nuestro no se le permitiría jugar"

“Según los protocolos del top 14 francés Dan Biggar no debería disputar el partido”, aseguró, en conferencia de prensa, Jacques Brunel, entrenador galo, y agregó: “Tener dos conmociones cerebrales significa tres semanas afuera. No debería jugar”. Pero en este Mundial no se aplican los mismos protocolos. O al menos Gales no lo hace.

Desde la Unión de Rugby de Gales (WRU, por sus siglas en inglés) hicieron énfasis en que el jugador está libre de síntomas y fue autorizado a jugar luego de aprobar las formalidades de regreso al partido. Biggar, de 30 años, falló en una evaluación de su lesión en la cabeza después del primer golpe recibido ante Australia. Sorpresivamente fue aprobado para jugar ante Fiji tan sólo diez días después. Sin embargo, nuevamente sufrió un golpe no intencional en la cabeza en manos de su compañero Liam Williams, por lo que debió abandonar otra vez el campo de juego.

El entrenador de Gales, Warren Gatland, afirmó que Biggar "se sintió mejor después del partido con Fiji” y que se había consultado a las "personas adecuadas" para que lo evaluaran. "Nos aseguramos de haber cubierto todas las bases en términos de Dan", aseveró Gatland y agregó: "Obviamente ha hecho todos los protocolos y ha estado en forma durante tres o cuatro días en términos de haberlos superado, por lo que estamos tomando todas las precauciones adecuadas desde nuestro punto de vista".

Jacques Brunel no pareciera pensar de la misma manera: "Si él fuera nuestro jugador, no se le permitiría jugar”.

La conmoción cerebral se ha convertido, en el último tiempo, en un problema en varios deportes. El rugby no es la excepción, por lo que durante este Mundial hubo tolerancia cero para con los tackles altos, lo que ha dado como resultado una oleada de tarjetas rojas.

^ Al Inicio ^