Rugby
Scrum.com 4y

Top 14 de Francia: Clermont dio el golpe ante Lyon

 La octava fecha del Top 14 de Francia tuvo este domingo el resultado que pocos esperaban con el triunfo de Clermont ante el líder Lyon. La jornada comenzó el sábado con una clara victoria de Toulon, con Facundo Isa de titular, ante Bayonne por 20-9. Bordeaux, con Santiago Cordero, perdió con Brive y desechó la oportunidad de acercarse a Lyon. Montpellier se impsuo a Toulousse, Racing 92 no levanta cabeza y cayó ante La Rochelle y Pau se impuso a Castres.

CLERMONT 24-15 LYON (domingo)
Dio el golpe de la fecha, le ganó al puntero del torneo que acumulaba siete triunfos en fila y lo dejó sin invicto. En un partido donde brillaron por la ausencia los tries, la clave del partido estaba en los pateadores y allí el submarino tuvo a Jake Mcintyre que con 8 penales marcó los 24 puntos del triunfo. Para el visitante todo pasó por el pie de Jonathan Wisniewski con 3 penales y 1 drop.

MONTPELLIER 33-22 TOULOUSSE
Gran triunfo en casa para los azules que suman un ascenso en la tabla de posiciones ante el irregular Toulousse. Los tries ganadores llegaron por intermedio de Gabriel Ingandebe (2) y Jim Nagusa. Antonhy Bouthier fue clave con las 3 conversiones y 3 penales y Henry Immelman acertó el último penal. Para los visitantes Werner Ko marcó el único try y Thomas Ramos se encargó de la conversión y 5 penales.

PAU 37-24 CASTRES
Segundo triunfo en fila para los locales que tuvo tries de Samuel Marques, Quentin lespiauc (2) y Watisoni Votu. Antoine Hastoy acertó las conversiones y además sumó 3 penales. Para los forasteros los tries llegaron con Thomas Coombezou, Julien Dumora y Alex Tulou. Julien Dumora también estuvo a cargo de las 3 conversiones y 1 penal.

AGEN 27-14 STADE FRANÇAISE
El Stade Armandie se vistió de fiesta para el triunfo de Agen que con los tries de Andrés Zafra Tarazonna (2) y Nathan Decron logró el tercer triunfo en el torneo. Leo Berdeu sumó una conversión y Thomas Vincent los otros 2 envíos y 2 penales. En los parisiones que no logran levantar cabeza en el torneo apoyaron Julien Delbouis y Quentin Bethune y el sudafricano Morne Steyn ejecutó las dos conversiones.

TOULON 20-9 BAYONNE
Victoria clave con Facundo Isa como titular que lo arrima a Toulon al lote de equipos de arriba de la tabla de posiciones. Ro Masivesi Dukuwaqa y Komiti Alainuuese se encargaron de los tries y Antonhy Belleau de las conversiones y 2 penales. Los puntos del visitante llegaron con 3 penales de Brandon Fajardo.

BRIVE 30-9 BOURDEAUX
Sorprendió Brive con el triunfo ante el equipo de Santiago Cordero (titular) que está en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. Para los ganadores marcaron tries Joris Jurand, Julien Blanc y Matthieu Voisin y se repartieron las conversiones y penales: 1 y 1 para Enzo Herve y 2 de cada una para Thomas Laranjeira. En el equipo visitante los 9 puntos llegaron con el pie de Benjamin Botica.

LA ROCHELLE 12-6 RACING 92
No es el año del equipo parisino que navega por los últimos lugares de la tabla de posiciones y contó con Juan Imhoff de titular y Joaquín Díaz Bonilla ingresó a 12 minutos del final. En un duelo muy parejo donde estuvieron ausente los tries el duelo pasó por el pie y allí Brock James marcó 3 penales e Ihala West otro para el local y en los visitantes Teddy Iribaren y Joaquín Díaz Bonilla marcaron un penal cada uno.

^ Al Inicio ^