Rugby
Scrum.com 4y

Gales le ganó el partido del Mundial a Francia y está en semifinales

Gales está entre los mejores cuatro del Mundial de Japón. Estuvo abajo en el resultado durante 70 minutos pero luchó y venció 20-19 a Francia. Repasá la síntesis, acá.

Hubo un furioso arranque de Les Bleus. No se habían jugado diez minutos, cuando estaba 12-0 arriba en el marcador gracias a los tries de Vahaamahina y Ollivon.

Gales encontró el descuento pero no el juego: Wainwright apoyó para el Dragón pero el ritmo del juego lo siguió marcando Francia, desde la conducción de Ntamack y la ejecución de Vakatawa y Penaud, al igual que ante Los Pumas.

Fue Vakatawa el autor de la tercera conquista, con la que Francia se iba 19-10 al descanso. Pero más allá del escaso margen, había un dominio en el juego: el equipo de Brunel decidía cómo se jugaban los cuartos de final.

Hay una jugada que empezó a dar vuelta la historia, a torcer ese dominio: Vahaamahina se descontroló y metió un codazo que le costó la roja. Francia tenía que jugar durante media hora con uno menos.

A pesar de la diferencia de jugadores, Gales no se encontró. Nunca lo hizo. Empujó, fue para adelante pero sin claridad y muy bien frenado por la defensa francesa.

Un scrum 5 dio vuelta la historia: Tomos Williams le robó la pelota a Picamoles, Tipuric fue para adelante y Moriarty apoyó el try daría vuelta la historia y terminaría metiendo a Gales entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

La síntesis completa acá.

^ Al Inicio ^