Rugby
Scrum.com 4y

Francia pidió investigar la foto de Jaco Peyper

Francia solicitó una investigación sobre la fotografía del árbitro Jaco Peyper en la que se burla de la expulsión de Sebastien Vahaamahina, junto a fanáticos de Gales. 

El sudafricano Peyper le mostró a Vahaamahina la tarjeta roja por golpear de forma evidente al tercera línea de Gales Aaron Wainwright en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.  Ante los ojos de todos los presentes en el estadio Oita, el foward de Clermont golpeó a Wainwright en la mandíbula mientras Francia estaba en pleno ataque.

Pero ahora Peyper se habría sumado a la polémica, luego de que surgiera una imagen en las redes sociales que lo mostraba posando con los fanáticos galeses y juguetonamente apoyando un codo en la cabeza de uno.

"Esta foto, si es verdadera, es impactante y serán necesarias explicaciones", dijo en Twitter el vicepresidente de la Federación Francesa de Rugby, el Dr. Serge Simon. El entrenador de Gales, Warren Gatland, y el entrenador de Francia, Jacques Brunel, respaldaron la decisión de Peyper de mostrar la octava tarjeta roja de Japón 2019.

World Rugby anunció que Vahaamahina enfrentará una audiencia disciplinaria el jueves. Se presentará ante un comité judicial independiente presidido por el inglés Mike Hamlin.

Ahora, un capítulo más se suma a esta historia, ya que desde Francia solicitaron que se investigue a Peyper por prestarse a la viral fotografía. 

^ Al Inicio ^