Rugby
Scrum.com 4y

Dylan Hartley se vio forzado a retirarse

El hooker de Northampton Saints e Inglaterra, Dylan Hartley, no logró recuperarse de una lesión de rodilla y confirmó su adiós definitivo del rugby.

Hartley el jugador con más años en el club, se retirará al comienzo de su decimoquinta temporada en los Franklin's Gardens con 251 partidos y ocho años como capitán.

El primera línea, nacido en Rotorua, también es el segundo jugador con más títulos de Inglaterra de todos los tiempos, ya que participó en la Rosa en 97 ocasiones y lideró el equipo durante 30 test matches como capitán.

"Estoy extremadamente orgulloso de mi experiencia, tanto con Saints como representando a Inglaterra, pero ahora es el momento adecuado para colgar mis botines", dijo Hartley.

"Los últimos meses fueron difíciles para mí, tanto mental como físicamente, ya que acepté el hecho de que ya no puedo competir, pero tengo que agradecer a todo el personal de Saints que invirtió tanto tiempo para ayudarme con mi rehabilitación, en particular el entrenador de S&C, Eamonn Hyland", contó.

“Me encantó mi viaje en el rugby. Llegué a Inglaterra cuando era adolescente con la esperanza de jugar algunos partidos de rugby y ver el mundo. Nunca podría haber predicho que algún día jugaría 14 años para un club tan especial y pasaría a representar y capitanear a Inglaterra", agregó.

“Northampton Saints fue más que un club para mí. Ha sido un lugar que me ha proporcionado dirección, propósito, un sentido de familia, hogar y pertenencia; y, en última instancia, una comunidad de la que estaba tan orgulloso de representar cada vez que tenía la oportunidad de jugar para Northampton", dijo.

"Mi carrera no fue perfecta, pero no la habría tenido de otra manera. Tengo el privilegio de haber experimentado algunos altibajos increíbles, mientras que también ha habido algunos mínimos personales, todos los cuales son experiencias poderosas que permanecerán conmigo para siempre. Se suponía que el último capítulo de mi carrera iba por un camino diferente, pero esa es la naturaleza del deporte profesional", cerró.

^ Al Inicio ^