<
>

Premiership: Bristol mira a todos desde arriba

play
Lavanini se mostró activo a pesar de la derrota de Leicester (2:01)

El segunda línea de Los Pumas ingresó a los 55 del complemento y tuvo varias interacciones en el punto de contacto. (2:01)

Se disputó la 4° jornada de la Premiership inglesa. Bath ganó con lo justo ante Exeter para retomar el liderazgo de la competencia. Por su parte Leicester cayó ante London Irish y continúa complicado.

EXETER 17-20 BRISTOL (domingo)
De visitante, Bristol mostró sus credenciales para ganarle 20 a 17 a Exeter. Los tries de Piers O'Conor y Daniel Thomas consumaron el éxito. Sumado a las dos conversiones y los dos penales de Callum Sheedy. En el local, Sam Simmonds y Nic White llegaron a la tierra prometida. Mientras que Joe Simmonds anotó dos conversiones y un penal.

LONDON IRISH 36-11 LEICESTER TIGERS (domingo)
En el choque de equipos londinenses, los Irish se impusieron 36 a 11 contra Leicester. El local desató una lluvia de tries con Oli Hoskins, Ben Loader, Waisake Naholo, Tom Parton y Ruan Botha. A su vez, Stephen Myler sumó tres conversiones y un penal, y Nick Phipp marcó una conversión. Para los Tigres, que contaron con Facundo Gigena y Tomas Lavanani, el único try fue marcado por Jonah Holmes y fue convertido por Tom Hardwick.

BATH 22-13 NORTHAMPTON (sábado)
Los Saints, punteros, visitaron en Bath al conjunto homónimo de su ciudad por la cuarta fecha. La visita golpeó de entrada, el centro Rory Hutchinson marcó la conquista al minuto de juego. La primera mitad no tuvo muchas emociones más, salvo la respuesta del local, a través del try de su medioscrum Will Chudley, que junto con la conversión y un penal de su apertura galés Rhys Priestland cerraron el tiempo 10-8 a favor de Bath. El tiempo restante del partido se vio condicionado por la expulsión del wing local Aled Brew. Igualmente, los locales no se achicaron y su primera línea Will Stuart, marcó una conquista. Northampton no pudo hacer mucho más que el try que apoyó su ala Tom Wood, ya que luego todo el partido fue de Bath, que cerró el marcador 22-13 a su favor con la conquista de Zach Mercer convertida por Priestland.

GLOUCESTER 12-21 SARACENS (sábado)
En Kingsholm, Gloucester recibió a los Sarries que venían de un ajustado triunfo 16-13 de local sobre London Irish, mientras que los locales no pudieron contra Leicester y perdieron con el mismo marcador, 16-13. En el duelo por la fecha 4, la visita fue quien dominó la primera mitad, golpeando primero con un penal de su apertura, Manu Vunipola, seguido de un try de su centro Nick Tompickins, también convertido por su diez. Los primeros 40 minutos cerraron 5-16 luego de una conquista del local por parte de Tom Marshall y un par de penales del apertura tongano para irse al descanso arriba por once. La segunda mitrad no tuvo muchas más emociones, salvo por la conquista a los 48' de Ben Earl para acentuar la diferencia a favor de la visita, y sobre el final del partido el tercera línea Lewis Ludlow marcó su try, luego convertido por Billy Twelvetrees. Para bajar la persiana 12-21 a favor de Saracens.

HARLEQUINS 14-19 WORCESTER (sábado)
En Londres, los Quins recibieron a Worcester con Martín Landajo y Santiago García Botta desde el arranque. Ambos luchando por lo mismo, salir de mitad de tabla y acercarse a los puestos de arriba. El duelo tuvo lo suyo desde el arranque, donde la visita marcó un penal a los 5' a través de los pies de Jono Lance y los locales respondieron con dos conquistas de Alex Dombrandt y James Chisholm, ambas convertidas por su apertura Marcus Smith. Los primeros 40 minutos cerraron 14-9 luego de dos penales más convertidos por el apertura visitante. La segunda mitad comenzó trabada, ya que hasta los 67' no hubo intercambio de puntos, donde Jamie Shillcock empató el tanteador con una conquista y luego, nuevamente Jono Lance acertó a los palos para ponerse arriba 14-16 para Worcester. Con el tiempo cumplido, nuevamente Jono Lance cerró el marcador con un nuevo penal, para obtener una buena victoria de visitante por 14-19.

SALE SHARKS 28-18 WASPS (viernes)
A pesar de sumar dos conquistas más que su rival, el elenco de Wasps no pudo lograr la victoria. A los 8' Sione Vailanu apoyó el primer try para la visita. El local respondió diez minutos después a través de Daniel du Preez (18'). El apertura fue quien anotó todos los puntos de los Sharks. Sumó la conversión más cinco penales y otros dos penales sumados por AJ MacGinty. El elenco de las afueras de Londres logró otra conquista en manos de Zach Kibirige (52') y penales del neozelandés Lima Sopoaga y de Billy Searle. En la visita fue expulsado Paolo Odogwu.