<
>

Uno por uno, todos los jugadores que se retiran de sus seleccionados tras el Mundial

Desde antes de la Copa del Mundo hasta que finalizó la misma con Sudáfrica campeón, se fueron confirmando muchos retiros de grandes figuras que no seguirán vistiendo la camiseta de sus países. Es muy probable que de acá a algunos meses se sumen algunos jugadores que todavía no tienen en claro su futuro.

Para empezar, dos emblemas argentinos confirmaron tras la eliminación de Los Pumas en Japón que se retiran del seleccionado. Juan Manuel Leguizamón lo anunció en la previa al duelo ante Estados Unidos. Mientras que, Juan Figallo lo hizo tras la victoria argentina ante las Águilas.

Australia no contará más con tres emblemas históricos. David Pocock, Sekope Kepu y Will Genia se retiran de la camiseta de los Wallabies. En Escocia se espera la confirmación de Greg Laidlaw. Francia también pierde dos piezas claves: Guilhem Guirado y Louis Picamoles.

Uno de los más afectados por el retiro de jugadores emblema es Nueva Zelanda. Ryan Crotty, Ben Smith, Sonny Bill Williams, Kieran Read y Matt Todd no continuarán vistiendo la casaca negra de los All Blacks. En Irlanda, Rory Best jugó su último partido ante Nueva Zelanda por los cuartos de final y fue despedido emotivamente. En Georgia, Mamuka Gorgodze volverá a la decisión previa al Mundial y se retirará del seleccionado

El capitán uruguayo Juan Manuel Gaminara, no continuará vistiendo la camiseta del seleccionado. Por su parte, Sudáfrica no contará más con Tendai Mtawarira, Schalk Brits y Francois Low.

Todos los jugadores que se retiran de sus seleccionados:

ARGENTINA: Juan Manuel Leguizamón y Juan Figallo
AUSTRALIA: David Pocock, Sekope Kepu y Will Genia.
CANADÁ: DTH Van Der Merwe, Benoît Piffero y Justin Blanchet.
ESTADOS UNIDOS: James Hilterbrand.
ESCOCIA: Se puede retirar Laidlaw
FIJI: Vereniki Goneva, Campese Ma'afu y Josh Matavesi.
FRANCIA: Sebastien Vahamaahina, Wesley Fofana, Guilhem Guirado y Louis Picamoles.
GALES: -
GEORGIA: Mamuka Gorgodze.
INGLATERRA: -
IRLANDA: Rory Best
ITALIA: Leonardo Ghiraldini
JAPÓN: Kenki Fukuoka y Luke Thompson
NAMIBIA: -
NUEVA ZELANDA: Ryan Crotty, Ben Smith, Sonny Bill Williams, Kieran Read y Matt Todd.
RUSIA: Igor Galinovsky.
SAMOA: Tim-Nanai Williams
SUDÁFRICA: Tendai Mtawarira, Schalk Brits y Francois Louw
TONGA: Siale Piatau y Sione Kalamafoni.
URUGUAY: Juan Manuel Gaminara.