<
>

Hindú venció a Jockey (R) y ganó por 10° vez el ICBC Nacional de Clubes

Fiel a su estirpe Hindú volvió a ganar el ICBC Nacional de Clubes, quinto en fila, décimo en total. La víctima esta vez fue Jockey de Rosario que padeció la jerarquía y experiencia del elefante que le ganó 18-13 con un Santiago Fernández como figura y autor de todos los puntos de su equipo.

A esta nueva gesta, para hacerla más épica, le sumó jugar con 14 jugadores por la roja a Tomás Resnick por un golpe a un rival. Resistió lejos del ingoal mientras pudo y cuando Jockey por fin llegó al try ya no quedaba más tiempo.

Lo ganó porque en el primer tiempo supo aprovechar cada vez que cruzó la mitad de cancha. Los rosarinos salieron más vehementes, pero chocaron contra una buena defensa del local y se excedieron en la indisciplina lo que implicó chances a los palos para Fernández y dos amarillas a Manuel De Marco y Agustin Orsi.

Fruto de 4 penales (2 desde el scrum) Hindú comenzó a hacer su partido con la efectividad de Santiago Fernández. Jockey sumó por la misma vía con Juan Albertengo en una primera etapa donde el try estuvo lejos de aparecer en la soleada tarde de Don Torcuato.

Con problemas en las formaciones fijas y un jugador de más el equipo santafesino salió a pagar cara la derrota. Hindú mientras pudo lo mantuvo alejado del ingoal pero el vendaval verdiblanco cada vez soplaba con más fuerza.

Con dos penales más de Santiago Fernández la diferencia se hizo más amplia y le dio mayor tranquilidad al equipo. Llegó el try de Patricio Baronio que jugó rápido un penal y marcó la ansiada conquista

No había tiempo para más, con la experiencia y la jerarquía que lo caracteriza Hindú gritó nuevamente campeón. Justo por lo hecho en el campo de juego y porque el elefante no se cansa de festejar en el Nacional de Clubes.


SÍNTESIS

HINDÚ (18): 1- Juan Martinez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano; 4- Gonzalo Delguy, 5- Augusto Bávaro; 6- Tomas Resnick, 7- Lautaro Bávaro, 8- Nicolás Amaya; 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández; 11- Francisco Mateu, 12- Severiano Escobio, 13- Belisario Agulla, 14- Agustín Fusoni; 15- Martin Cancelliere.

Cambios: 21' Facundo Gattas por Martínez Sosa, 29' Nicolás Damorin por Amaya, 33' Nicolás Leiva por Viano, 38 Lautaro Fernández Naveira por Fusoni.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

JOCKEY (R) (13): 1- Agustín Orsi, 2- Mariano Pigatto, 3- Alfredo Gálvez; 4- Facundo Saranich, 5- Marcos Lorenzini; 6- Máximo Oliveros, 7- Emiliano Ferrari, 8- Sebastián Binner (c); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Albertengo; 11- Guido Pedregoza, 12-Facundo Ferrario, 13- Matías Ferrario, 14- Manuel De Marco; 15- Patricio Baronio.

Cambios: 1' Lucas Bur por Ferrari, Franco Trabuchi por Gálvez y Lucas Vignau por Pigatto, 4' Ignacio Dogliani por Albertengo, 6' Franco Manavella por Orsi, 21' Gonzalo Prunotto por Vergallo, 27' Nicanor Minoldo y Alejo Fradua por Lorenzini y Pedregoza.

Entrenador: Bernardo Urdaneta.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7 y 12' Penales de Santiago Fernández (H), 20' Penal de Juan Albertengo (J), 26 y 38' Penales de Santiago Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 12-3 Jockey de Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Penal de Santiago Fernández (H), 14' Penal de Ignacio Dogliani (J), 21' Penal de Santiago Fernández (H), 39' Try de Patricio Baronio convertido por Ignacio Dogliani (J)

AMONESTADOS: PT: 35' Manuel De Marco (J) y 39' Agustin Orsi (J)

EXPULSADO: ST: 3' Tomás Resnick (H).

CANCHA: Hindú.
ÁRBITRO: Federico Anselmi.