<
>

San Carlos le ganó con lo justo a Manuel Belgrano

Era una jornada con mucho calor en las tribunas para definir el repechaje de URBA Primera A. Por un lado, el local San Carlos que quería mantener la categoría y por el otro Manuel Belgrano que quería dar el batacazo y obtener el ascenso. Ganó el Carcelero por un ajustado 18-17 que marca la paridad que hubo a lo largo de la tarde.

Los colegiales salieron a marcar la cancha, pero en los primeros minutos los nervios le jugaron en contra. San Carlos administro la posesión y con un try de Facundo Aquilano, que aprovechó un regalo en el line del rival, comenzó a ganar el partido.

La reacción de la visita fue constante a lo largo de la primera mitad y le sirvió para dar vuelta el partido con un try de Gonzalo Aguirre Pini y la conversión y un penal de Fernando Menéndez.

Tomás Piqueras había sumado para San Carlos, pero en la cancha el que hacía y proponía más era Manuel Belgrano que tuvo sus situaciones para aumentar la diferencia, pero falló en los últimos metros.

En el segundo tiempo Manuel Belgrano volvió a marcar en el ingoal por intermedio de Fernando Menéndez en una picardía en un line que luego el apertura resolvió.

Santiago Rivero descontó con un penal y a 10' del final San Carlos empezó a insistir con el scrum a 5 metros. Luego de varios penales a favor, logró sacar la pelota limpia, jugó por el ciego y Nicolás Pisano marcó el try. Para la conversión ingresó Francisco Pisano que desde una esquina le dio los dos puntos que a la postre le valieron mantener la categoría en Primera A.

Lo ganó San Carlos, ajustado, ante un Manuel Belgrano que dejó todo y se le escapó en el final. La diferencia de categoría no se vio en la cancha y por eso al final del partido los jugadores de San Carlos le hicieron el clásico pasillo para felicitar a sus rivales por el partido que habían jugado.


SINTESIS

SAN CARLOS (18): 1- Nicolás Ferrero, 2- Joaquín Ramos Campos, 3- Facundo Aquilano; 4- Federico Brundi, 5- Antonio Alvarez; 6- Tomás Castro, 7- Tomás Yaslle, 8- Matías Gauto; 9- Manuel Méndez, 10- Juan Pablo Amestoy; 11- Facundo Castro, 12- Juan Ignacio Cuellas, 13- Tomás Irazoqui, 14- Nicolás Pisano; 15- Tomás Piqueras.

CAMBIOS: ST: 2' Santiago Rivero por Méndez, 6' Nicolás Pulleiro por Castro, 12' Mariano Fernández y Maximiliano Fernández por Ferrero y Aquilano, 16' Marcos Benvenuti por Piqueras y 32' Francisco Pisano por Amestoy.

ENTRENADORES: Alfonso Storni y Marcelo Mentasti.

MANUEL BELGRANO: 1- Gastón Bertola, 2- Jerónimo Lo Presti, 3- Tomás Ripani; 4- Jorge Llanpart, 5- Juan Arriegue; 6- Patricio Tumulty, 7- Martín Ignes, 8- Pedro Castelli; 9- Nicolás Aguirre Pini, 10- Fernando Menéndez; 11- Lucas Crosignani, 12- Gonzalo Aguirre Pini, 13- Marco Traibel, 14- Juan Lagomarsino; 15- Felipe Ferrari.

CAMBIOS: 14' Tomás Cifone por Juan Lagormarsino, 21' Sebastián Sargo por Pedro Castelli, 26' Matías Minini por Gonzalo Aguirre Pini, 31' Juan di Nardo por Tomás Rapani, 32' Sebastián Sabato por Sargo.

ENTRENADORES: Gonzalo Acosta, Patricio Albacete y Hernán Ceriani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Try de Facundo Aquilano (SC), 18' Penal de Fernando Menéndez (MB), 27' Penal de Tomás Piqueras (SC), 30' Try de Gonzalo Aguirre Pini convertido por Fernando Menéndez (MB).

RESULTADO PARCIAL: SAN CARLOS 8-10 MANUEL BELGRANO.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Try de Fernando Menéndez convertido por él mismo, 14' Penal Santiago Rivero, 32' Try de Nicolás Pisano convertido por Francisco Pisano.

AMONESTADOS: ST: 31' Juan di Nardo (MB). CANCHA: San Carlos. ÁRBITRO: Juan Pablo Federico.