<
>

San Patricio venció a SITAS y ascendió a Primera A

play
El delirio de San Patricio luego del ascenso a Primera A (1:07)

El conjunto de Pilar logró subir de categoría al derrotar a SITAS por 14 a 8 y lo festejó de gran manera tras el final del encuentro. (1:07)

Apenas dos equipos lograron este domingo ganar su partido para conseguir el ascenso: uno fue GEBA ante CUQ y el otro San Patricio ante SITAS que con un 14-8 consiguió su pasaje a Primera A.

El marcador se abrió recién a los 20 minutos del primer tiempo para San Patricio, mediante un penal de Federico Cacciabue. El mismo también anotó desde su patada en dos nuevas oportunidades dejando el tanteador parcialmente en 9 a 0 para los visitantes. No obstante, en la última jugada del primer tiempo, Federico Pelassini apoyaría para SITAS por primera y única vez en el partido y permitía a los locales soñar con la remontada.

En un encuentro muy disputado en mitad de cancha, los protagonistas se fueron al descanso con un score parcial a favor del conjunto visitante por 9 a 5.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. El local atacó con más ímpetu, pero no pudo penetrar la buena defensa de San Patricio. A pesar de ello, el visitante se las rebusco para contraatacar y Agustín Noceda se zambulló en el ingoal local para sentenciar el 14 a 5.

Los esfuerzos de SITAS fueron constantes, pero poco precisos en los últimos metros. Recién logró descontar a los 33' del segundo tiempo con un penal de Santiago Osadczuk que únicamente sirvió para maquillar el resultado.

Finalmente fue victoria para San Patricio por 14 a 8, la que le permitió ascender a Primera A. Sitas jugará en Primera B en 2020 ya que no pudo evitar la derrota ante los celestes.


SÍNTESIS:

SITAS (8): 1- Diego Candia, 2- Axel Zapata, 3- Blas Alfonso; 4- Pedro Agosti, 5- Mario Ruiz; 6- Tomás Catañón, 7- Facundo Fernández, 8- Martín Sotelo; 9- Santiago Osadczuk (c), 10- Tomás Folchi; 11- Milton Chico, 12- Augusto Codermatz, 13- Federico Balbuena, 14- Germán Bruckner; 15- Federico Pelassini.

CAMBIOS: PT: 21' Lucas Picolli por Tomás Folchi. ST: 1' Santiago Díaz por Augusto Codermatz, 10' Marco Botti por Milton Chico y 22' Alejo Villa por Blas Alfonso.

ENTRENADOR: Rolando Martín.

SAN PATRICIO (14) 1- Facundo Lamas, 2- Matías Bodenlle, 3- Facundo Canova; 4- Tomás Rigou, 5- Federico Villa; 6 -Manuel Iglesias, 7- Nicolás Herrero, 8- Joaquín Bodenlle (c); 9- Felipe Stempler, 10- Federico Cacciaue; 11-Marcos Ruiz Guiñazu, 12- Mateo Gonzalez, 13- Francisco Noceda, 14- Agustín Conesa 15- Agustín Noceda.

CAMBIOS: ST: 10' Maximiliano Mónaco por Matías Bodenlle, 22' Francisco Valle por Felipe Stemper, 24' Dante Geraci por Facundo Canova y 30' Juan Boggio por Federico Vila.

ENTRENADOR: Luis María Cacciabue.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 20', 28, 35' Penales de Federico Cacciabue (SP) y 39' Try de Franco Pelassini (S).

RESULTADO PARCIAL: SITAS 5-9 San Patricio

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try Agustín Noceda (SP) y 32' Penal de Santiago Ozadsuk (S).

AMONESTADOS: ST: 33' Federico Cacciabue (SP).