<
>

Quesada: "Empezamos todos juntos"

La pretemporada de Jaguares comenzará el 25 de noviembre, con los 41 jugadores anunciados de manera ofiicial este jueves. Algo que no estaba planeado desde el comienzo, sino que se dio a raíz de la temprana eliminación de Los Pumas en la Copa del Mundo.

“Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada”, contó el Head coach Gonzalo Quesada.

En referencia a Casa jaguares, el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares, el entrenador dijo: “Hay tres factores donde se apoya la performance del equipo: el nivel de los jugadores, la cantidad y calidad del staff y la infraestructura. En este último ítem, estábamos un poco atrás respecto de otros equipos, entrenando en muy buenos clubes, pero sin un lugar propio. Ahora tenemos Casa Jaguares que es nuestro lugar. Es una buena noticia contar con este espacio que tiene todo lo necesario para un equipo del nivel de Jaguares”.

“En términos de nombres, se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados”.

“El muy buen laburo de todo el staff y las ganas de los jugadores concretaron un trabajo invisible de meses, que dio sus frutos y le permitió a los chicos nuevos estar a la altura necesaria para competir en el Personal Super Rugby”.

“Disfrutamos el proceso de entrenar y preparar chicos que tengan el potencial, la actitud y el carácter para merecer ser parte de Jaguares. Queremos que el día de mañana haya cada vez más jugadores de buen nivel, para que haya más competencia y mejores opciones para llegar a Los Pumas”, explicó Quesada.

Fuente: Prensa Jaguares.


Forwards

Matias Alemanno segunda línea
Rodrigo Bruni tercera línea
Ignacio Calas segunda línea
Agustin Creevy Hooker
Javier Díaz Pilar
Francisco Gorrissen tercera línea
Santiago Grondona tercera línea
Marcos Kremer segunda/tercera línea
Tomas Lezana tercera línea
Santiago Medrano pilar
Santiago Montagner tercera línea
Julian Montoya Hooker
Javier Ortega Desio tercera línea
Lucas Paulos segunda línea
Juan Bautista Pedemonte tercera línea
Guido Petti segunda línea
Joel Sclavi Pilar
Santiago Socino Hooker
Lucio Sordoni pilar
Nahuel Tetaz Chaparro pilar
Mayco Vivas pilar
Juan Pablo Zeiss pilar

Backs

Tomás Albornoz apertura
Gonzalo Bertranou medio scrum
Emiliano Boffelli Fullback
Sebastian Cancelliere Winger
Mateo Carreras wing
Santiago Carreras back
Juan Pablo Castro centro
Santiago Chocobares back
Tomas Cubelli medio scrum
Jerónimo De La Fuente Centro
Bautista Delguy Winger
Joaquin Diaz Bonilla apertura
Felipe Ezcurra medio scrum
Juan Cruz Mallia back
Lucas Mensa apertura/centro
Domingo Miotti apertura
Matias Moroni back
Matias Orlando centro
Joaquin Tuculet Fullback