<
>

Champions Cup: Triunfo de Saracens, Leinster y empate entre Munster y Racing 92

Se cerró la fecha 2 de la Champions Cup, que contó con mucha participación argentina en los diferentes conjuntos del continente europeo. La jornada comenzó el viernes con victoria de Ulster por 18-13 ante Clermont. Luego, el sábado, los que festejaron fueron Toulouse, Northampton, Saracens, Exeter, Leinster, Harlequins y hubo empate entre Munster y Racing 92. El domingo, por último, Sale Sharks se llevó una valiosa victoria ante La Rochelle, que jugó con 14 desde los 38' del primer tiempo, mientras que Montpellier supo mantener la distancia que le había sacado a Gloucester durante la primera etapa y terminó festejando con lo justo.

Viernes:

Ulster 18-13 Clermont
El elenco irlandés sumó su segunda victoria consecutiva en la competencia. Con un partido perfecto ante el gran equipo francés se llevó la victoria. Jordi Murphy (18') y John Cooney (63') anotaron los tries para el local. Mientras que el equipo francés sumó un try penal y dos penales en los pies de Laidlaw. John Cooney anotó una conversión y dos penales para el local. Ulster terminó el partido de manera un tanto sufrida pero pudo aguantar el resultado y llevarse el triunfo.

Sábado:

Saracens 44--3 Ospreys

Goleada del equipo inglés. El campeón de la competencia tuvo un gran partido y logró una notable diferencia ante su rival. Jack Singleton (21'), Rotimi Segun (32', 47') Alex Lewington (37') y Richard Barrington (66') fueron los autores de los tries locales, además de un try penal. Los únicos tres puntos de Ospreys los sumó James Hook a través de un penal.

Benetton 32-35 Northampton Saints

En un duelo vibrante, que contó con un gran try del argentino Juan Ignacio Brex, el elenco inglés se quedó con el triunfo. Tom Collins (10', 66'), Cobus Reinach (40') y Ollie Sleightholme (57') apoyaron para la visita. Mientras que para el equipo italiano, además del centro surgido en San Cirano, marcaron Epalahame Faiva (7', 70') e Iliesa Ratuva (20').

Toulouse 32-17 Connacht

El equipo francés superó con categoría a su rival irlandés. Sébastien Bézy (13'), Yoann Huget (34'), Jerome Kaino (64') y Pita Ahki (82') fueron los autores de los tries del local. Además, Thomas Ramos aportó dos penales y tres conversiones. Mientras que Thomas Farrell (11') y Caolin Blade (25') anotaron para el equipo visitante. Conor Fitzgerald (50') sumó un drop y las dos conversiones.

Lyon 6-13 Leinster

En Francia, el equipo anfitrión protagonizó un duelo cerrado con la potencia irlandesa. A pesar de tener más del 70% de la posesión, Lyon no pudo materializar los puntos y cayó. Leinster contó con el único try del partido en manos de Max Deegan (22'). Mientras que Adam Hastings sumó dos penales y la conversión. Los seis puntos del local los anotó con el pie Jonathan Wisniewski.

Exeter 34-18 Glasgow

El equipo inglés fue más que su rival escocés. Como local lo derrotó y sumó su segunda victoria en la competencia. Jonny Hill (28'), Henry Slade (42'), Sam Simmonds (53') y Tom O'Flaherty (59') fueron los autores de las conquistas de Exeter. Mientras que para la visita sumaron Nick Grigg (9') y George Turner (79'). Joe Simmonds, medio scrum del local, sumó dos penales y cuatro conversiones.

Munster 21-21 Racing 92

Un gran partido protagonizaron en Irlanda el local y el elenco francés. Juan Imhoff apoyó una buena conquista para la visita, mientras que Finn Russell y Teddy Thomas aportaron las otras dos. Keith Earls y Andrew Conway fueron los autores de los tries del equipo local. JJ Hanrahan sumó tres penales para Munster que tuvo un drop en el final en los pies del mismo pero falló y no pudo dar vuelta el resultado.

Harlequins 15-9 Bath

En un partido a pura patada, el elenco local fue más efectivo y derrotó por una acotada diferencia de seis puntos a su par inglés. Marcus Smith anotó cuatro penales y James Lang uno para el equipo que contó con el ingreso del argentino Santiago García Botta. Freddie Burns sumó los tres penales para Bath.

Domingo:

Sale Sharks 30-27 La Rochelle

La clave del partido estuvo en la disciplina. O mejor dicho, en la indisciplina. La de La Rochelle, que a lo largo del partido sufrió una expulsión y dos amonestaciones. Sin embargo, a pensar de que a los 38' del primer tiempo el conjunto francés se quedó con un jugador menos por la expulsión de su hooker Pierre Bourgarit, se mantuvo todo el partido cerquita en el marcador. Al finalizar el primer tiempo, los británicos ganaban 10-7 gracias a un try de su centro Rohan Janse van Rensburg y a la puntería de su apertura AJ MacGinty. Recién en el segundo tiempo iba a poder sacar un poco de provecho del hombre de más producto de un try penal a los 46' forzado mediante el maul y finalmente con un try del wing Chris Ashton, quien sobre el final sacó a relucir su capacidad de definición y capitalizó un error del apertura rival Brock James.

Montpellier 25-15 Gloucester

En un partido en el que fue palo a palo, a pesar de las indisciplinas, el equipo francés aguantó la embestida del conjunto británico sobre el final y terminó festejando. La gran diferencia la iba a marcar durante la primera etapa. El primer try del partido lo iba a marcar el centro Jan Serfontein gracias a una exquisita asistencia con el pie del wing Yvan Reilhac a los 22' del primer tiempo. Luego, las conquistas de Caleb Timu Nemani Nadolo iban a dejar las cosas 24-10 en el entretiempo. Pero todo iba a cambiar en el complemento, ya que el segunda línea del equipo local Jacques Du Plessis se iba a ir expulsado producto de un brutal codazo en la cara de su rival Gerbrandt Grobler. A partir de allí, la posta la iba a tomar Gloucester, que gracias a los tries del fullback Matt Banahan (46') y del medioscrum Joe Simpson (75'), se iban a acercar en el resultado. Pero no les iba a alcanzar...