<
>

British & Irish Lions confirmó su fixture para 2021

El elenco británico de British & Irish Lions dio a conocer las fechas de su gira por Sudáfrica en 2021, donde chocará en tres oportunidades ante los Springboks y se las verá ante tres de las franquicias sudafricanas del Super Rugby.

La esperada gira de los Lions abarcará todo el territorio de Sudáfrica, visitará algunos de los estadios más impresionantes del deporte mundial y culminará en tres test matches contra los recién coronados campeones de la Copa Mundial de Rugby, los Springboks.

El estadio de Johannesburgo será el anfitrión del primer test match el sábado 24 de julio con una capacidad de aproximadamente 88,000 espectadores, un público que sería más grande que los 84,188 que presenciaron el partido decisivo contra los Wallabies en 2001.

El segundo choque será una semana después en el estadio de Ciudad del Cabo. Este será el primer duelo de los Lions en dicha ciudad desde 1997. Luego visitarán Gauteng para el test match final el sábado 7 de agosto en el Emirates Airline Park.

La capacidad combinada para los tres estadios está justo por debajo de 205,000, lo que podría hacer que los partidos de la gira 2021 sean las más concurridas desde la profesionalidad, superando potencialmente a las 192,972 personas que asistieron a los tres test matches en Australia en 2013.

El calendario de ocho partidos incluye seis de fin de semana; tres contra los equipos de Super Rugby: Bulls, Sharks y Stormers, y dos partidos a mitad de semana contra un equipo por invitación en Port Elizabeth y Sudáfrica "A" en Nelspruit.