<
>

Julián Domínguez a EE.UU.: "Es una lástima dejar al equipo, pero va a ser un cambio bueno para mí"

play
Julián Domínguez: un jaguar con la fuerza de un toro (0:18)

El wing de Pucará se sacó de encima varias marcas y corrió hacia el ingoal en el primero de sus dos tries ante Valke. (0:18)

Se acerca el final del año, pero los seleccionados ya piensan en la temporada 2020. Y también sus jugadores, que en esta época definen su futuro, tal el caso de Julián Domínguez, que le confirmó a Scrum que seguirá su carrera en Estados Unidos, más precisamente en Nola Gold de Nueva Orleans que disputa la Major League Rugby (MLR).

El back de Pucará que hace años integra el sistema UAR, como Argentina XV y el plantel de Jaguares XV, campeón de la First Division de la Currie Cup, considera que la decisión es lo mejor para él: "Es un paso adelante en mi carrera y para empezar a hacer vida de profesional", confesó.

- ¿Cómo surgió la oportunidad?
- Mi agente logró conseguirme una propuesta de ese club y la verdad me gustó y acepté ir para adelante.

- ¿Cuándo viajás y qué referencias tenés del equipo?
- Me estaría yendo en aproximadamente un mes. Sé que es un equipo muy aguerrido, muy bueno en lo humano y que me van a esperar con los brazos abiertos y espero adaptarme muy bien.

- ¿Vas a tener algún compañero argentino?
- No, argentinos no hay, pero sí hay un uruguayo y un chileno, que por lo que me contó el manager del club son muy buena gente y me van a ayudar a adaptarme con el idioma y la adaptación.

- ¿Cuáles son tus expectativas de desarrollo a nivel personal?
-
La idea es crecer como jugador, en lo humano, y desarrollarme mejor en la cancha. Sé que el torneo se está armando con jugadores de peso y mi expectativa es subir el nivel de juego.

- ¿Por cuánto tiempo es el contrato?
- Firmé en un principio por dos temporadas.

- ¿Hablaste con tus entrenadores en UAR? ¿Cómo tomaron la noticia? ¿Qué te dijeron?
-
Sí, hablé con Nacho Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, que es el entrenador de backs. A ambos los conozco hace muchos años, generamos una relación muy buena y me da lástima dejar al equipo porque ya son amigos, son gente que conozco hace muchos años y logré llevarme muy bien. Hay lástima de los dos lados por dejar al equipo y por extrañar, pero sé que el cambio de aire va a ser bueno para mí y espero poder adaptarme a los que se me viene.