<
>

Challenge Cup: debut de ensueño para Ramiro Moyano

El viernes comenzó la tercera fecha de la Challenge Cup, con tres partidos: Edinburgh logró un valioso triunfo ante Wasps, en tanto, Bordeaux le dio una verdadera paliza a Agen y Castres se impuso como visitante sobre Enisei. Ya en sábado, Ramiro Moyano tuvo un debut de ensueño con dos tries en la victoria de Toulon. Zebre le ganó a Brive, Leicester goleó a Calvisano, Bristol no dejó dudas ante el Stade Francias y Worcester se impuso a Dragons. En los últimos dos partidos del día sábado Cardiff le ganó a Pau y Scarlets se trajó una gran victoria de Bayonne.

TOULON 37-17 LONDON IRISH (sábado)
Gran debut para Ramiro Moyano que hizo lo que más sabe, llegar al try. Con dos conquistas del ex Jaguares y las de Baptiste Serin (2) y Masisevi Dakuwaka se alzaron con una gran victoria ante el equipo londinense. En el ganador también fue titular Facundo Isa. Anthony Belleau se encargó de los envíos a los postes con 3 conversiones y 2 penales. La nota la dio Theo Dachary que recibió la roja a los 28´ del complemento. Para los Irish marcaron tries Steve Mafi y Tom Fowlie, en tanto que Stephen Myler acertó las dos conversiones y un penal. También hubo un expulsado por el lado visitante, TJ Ioane vio la roja a diez minutos de final del partido.

BAYONNE 11-19 SCARLETS (sábado)
Con Laigh Halfpenny como figura los galeses obtuvieron una gran victoria en tierras francesas. El fullback estuvo fino a los palos y acertó la conversión del try de Rob Evans y además sumó 4 penales. Para los locales Michael Ruru marcó el único try y Romain Barthelemy acertó 2 penales.

CARDIFF BLUES 54-22 PAU (Sábado)
No quedaron dudas del ganador, los galeses fueron efectivos y convincentes ante Pau que poco pudo hacer en el Cardiff Arms Park. El gran jugador de la tarde fue Josh Adams que con una tripleta se consagró como mejor jugador del partido. Los otros tries llegaron por intermedio de Jarrod Evans (2), Ben Thomas, Matthew Morgan y Owen Lane. Las conversiones quedaron a cargo de Jarrod Evans (6) y Jason Tovey (1). Para los franceses hubo tries de Lucas Rey, Pierre Nueno y Samuel Marques. Tom Taylor sumó 5 puntos fruto de 1 conversión y 1 penal y Clovis Lebail marcó los otros 2 puntos.

ZEBRE 27-24 BRIVE (sábado)
Importantísima victoria para los italianos que contaron con el cordobés Eduardo Bello como pilar derecho. Los tries ganadores los marcaron Paula Balekana, Carlo Canna, Giovanni Licata y Jamie Elliott. Carlos Canna también anotó dos conversiones y Marcello Violi un penal. Para los franceses los tries llegaron con las manos de Eneriko Buliruarua, Francois Da Ros y David Delarue. Tedo Abzhandadze acertó las 3 conversiones y 1 penal.

WORCESTER 34-28 DRAGONS (sábado)
El duelo entre ingleces y galeses quedó para los primeros que tuvieron la ventaja de jugar con un hombre de más a lo largo de casi todo el partido. Es que en los Dragos vio la roja Taine Basham a los 19´ del primer tiempo. Ryan Mills, Ollie Lawrence, Noah Heward y Jono Kitto dejaron su firma en los tries ganadores y la efectividad de Jamie Shillcock coronó las 4 conquistas en siete puntos y además sumó 2 penales. Para los galeses marcaron tries Aaron Wainwright, Rhodri Williams y Luke Baldwin. Sam Davies sumó 13 puntos fruto de 3 penales y 2 conversiones.

BRISTOL 37-11 STADE FRANCAIS (sábado)
Los ingleses no se apiadaron de los parisinos y lo golearon en Ashton Gate. Luke Morohan, Harry Thacker, Charles Piutau y Toby Fricker anotaron los tries e Ian Madigan y Ioan Lloyd se encargaron de los envíos a los palos. El primero con 2 conversiones y 3 penales y el segundo con 2 conversiones. Para los parisinos hubo un try de Lester Etien y 2 penales de Joris Segonds.

LEICESTER 59-7 CALVISANO (sábado)
Los Tiger le tiraron el peso de su historia al Calvisano y lo golearon en Welford Road con Facundo Gigena como titular. Los tries los anotaron Manu Tuilagi, Jonny May (2), Sam Lewis, Tommy Reffell, Adam Thompstone, Jake Kerr, Noel Reid y Telusa Veainau. George Ford acertó 4 conversiones y Tom Hardwick 3. Para los italiano Lorenzo Cittadini marcó el único try y Paolo Pescetto lo trasformó en siete puntos.

EDINBURGH 31-20 WASPS (Viernes)
Fue un duelo muy atractivo, aunque en el primer tiempo se hizo desear. Un try para el local, a los 26' en manos de Duhan van der Merwe, más la conversión y un penal de Simon Hickey para el local. Por el lado de la visita, apenas dos penales de Lima Sopoaga. En el arranque del complemento, dos tries en los primeros diez minutos le dieron aire al local: Blair Kinghorn y otra vez Duhan van der Merwe. Respondió el equipo inglés con una conquista de Jack Willis, pero otra vez golpearon los escoceses con la conquista de George Taylor. En tiempo cumplido, se selló el marcador con el try de Nizaam Carr.

AGEN 3-73 BORDEAUX (Viernes)
Sin Santiago Cordero en el plantel y con varias piezas de recambio, la visita apabulló a su par francés en un duelo sin equivalencias. Hubo 13 tries con 10 autores distintos. Para destacar, la tarea de Geoffrey Cros, quien consiguió apoyar tres de esas conquistas. El resto fueron obra de Thierry Paiva(3'), Lekso Kaulashvili(24'), Marco Tauleigne(33'), Seta Tamanivalu(38'), Matthieu Jalibert(40'), Nans Ducuing(41'), Romain Buros(54') y Jean-Baptiste Dubié(73').

ENISEI 12-28 CASTRES (Viernes)
En un duelo áspero -dos amarillas en el local y tres para la visita-, Castres se llevó una valiosa victoria de suelo ruso. Sin Benjamín Urdapilleta, el equipo francés consiguió tres tries (Jody Jenneker, Camille Gerondeau y Julien Caminati), y tres penales de Ludovic Radosavljevic. El local sumó dos tries por intermedio de Bjorn Basson y Nikoloz Khatiashvili, pero no marcó penales.