<
>

Sudáfrica fue más que Nueva Zelanda en la final y se consagró en Dubai

play
¡Qué emoción! Sudáfrica se coronó en el Seven de Dubai (1:02)

Así fue el momento en el que los Bitzboks gritaron campeón de la primera etapa del Circuito Mundial ante Nueva Zelanda. (1:02)

Sudáfrica fue muy superior a Nueva Zelanda y, con una sólida actuación, lo superó 15-0 en la final de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, que se llevó a cabo en Dubai.

Los Bitzboks lo iban a ganar de principio a fin. Es que claro, cuando iba apenas un minuto de juego, Soyizwapi recibió sobre la bandera en pleno ataque, sacó a relucir su explosión y terminó en el ingoal para arrancar el duelo decisivo de la mejor manera.

5 minutos más tarde, cuando se iba el primer tiempo, otra jugada magistral de los sudafricanos a pura pelota viva iba a culminar con Chris Dry apoyando en el ingoal para estirar la ventaja e irse al entretiempo 10-0 ariba en el marcador.

Ya en el complemento, con un equipo neozelandés que intentaba pero que no encontraba la forma de lastimar a su rival, los de verde iban a sentenciar la historia al minuto: Senatla aprovechó una pérdida de pelota de los Hombres de Negro, la recuperó y se fue a toda velocidad para marcar el try del triunfo.

De esta manera, el 15-0 se iba a mantener hasta el final para que los Bitzboks festejen en la primera etapa del Circuito Mundial de Seven.

El camino de los Bitzboks hacia el título:

Sudáfrica 17-12 Kenia

Sudáfrica 35-5 España

Sudáfrica 19-14 Inglaterra

Cuartos de final

Sudáfrica 12-5 Argentina

Semifinal

Sudáfrica 38-7 Samoa

Final

Nueva Zelanda 0-15 Sudáfrica