<
>

Champions Cup: ganaron Exeter, Toulouse y Gloucester

play
Ulster sufrió, pero venció a Harlequins por la mínima (3:19)

El conjunto irlandés triunfó por 25 a 24 ante el inglés y mantuvo su invicto en tres fechas en la Champions Cup. (3:19)

Se disputó la tercera jornada de la competencia más importante del Viejo Continente. El viernes, Clermont consiguió un gran triunfo sobre Bath en condición de visitante. El sábado hubo triunfos de Ulster, Glasgow, Leinster y Lyon. El actual campeón Saracens no pudo ante Munster y Racing 92 le ganó a Ospreys que sufrió al expulsión de un jugador al minuto de juego. El domingo hubo triunfos de Exeter, Toulouse y Gloucester.

SALE 20-22 EXETER (domingo)
Ajustado pero triunfo al fin de los Chiefs con tries de Stuart Hogg, Luke cCwan Dickie y un try penal. Joe Simmonds aportó una conversión y un penal. Para los locales llegaron al ingoal Armand van der Merwe en dos oportunidades y Jono Ross. Robert du Preez acertó una conversión y un penal.

TOULOUSE 23-9 MONTPELLIER (domingo)
En el duelo de equipos franceses los locales se llevaron un claro triunfo con Romain Ntamack como figura del partido y autor de 2 tries. Thomas Ramos con las 2 conversiones y 3 penales redondeo el resultado. Para los visitantes Benoit Paillaugue sumó 2 penales y por la misma vía Frans Steyn sumó 3 puntos más.

GLOUCESTER 26-17 CONNACHT (domingo)
Hizo pesar la localía y en Kingsholm se alzó con la victoria. Tom Marshall (2), Louis Rees-Zammit y Jake Polledri marcaron los tries ganadores y Danny Cipriani acertó 3 de las 4 conversiones. Para los irlandeses hubo tries de John Porch y Quinn Roux y Jack Carty se anotó 1 conversión y 1 penal. Conor Fitzgerald sumó los dos puntos restantes.

OSPREYS 19-40 RACING 92 (sábado)
Difícil ganar cuando a lo largo de todo el partido jugás con un hombre menos. Dan Evans, fullback del equipo galés se pasó de revoluciones y solo jugó 38 segundos y vio la roja. Con el partido cuesta arriba, el equipo parisino no se apiadó y le asestó una goleada. Juan Imhoff fue titular en los franceses y vio la amarilla a los 7´ de partido. Los tries ganadores llegaron por intermedio de Teddy Baubigny, Teddy Thomas (2), Yoan Tanga, Henry Chavancy y un try penal. Maxime Machenaud acertó las 5 conversiones. Para Ospreys llegaron al ingoal Hanno Dirksen, Ma´afu y Aled Davies y Marty McKenzie marcó 2 conversiones.

MUNSTER 10-3 SARACENS (sábado)
Partido cerrado y el marcador es una muestra clara de lo equilibrado que fue el partido. El actual monarca europeo no pudo obtener un triunfo en su visita a Irlanda. Para los ganadores marcó un try Peter O´Mahony y JJ Hanraham selló el resultado con la conversión y un penal. Para los ingleses solo hubo un penal de Ben Spencer. En el final del partido vio la roja Arno Botha en el equipo local.

ULSTER 25-24 HARLEQUINS (sábado)

Los irlandeses lograron un agónico triunfo ante los ingleses con un penal de John cooney en el epílogo del partido. El medio scrum sumó otro penal y 2 conversiones. Los tries llegaron por intermedio de Sean Reidy, Stuart McCloskey y Adam McBurney. Para los Quins marcaron Alex Dombrandt y Elia Elia (2). Marcus Smith se encargó de las tres conversiones y sumó un penal. El visitante contó con la presencia de Martín Landajo que ingresó a 12 minutos del final.

LA ROCHELLE 24-27 GLASGOW WARRIORS (sábado)
Gran triunfo del equipo escocés en su visita a tierras galas. Con tries de Callum Gibbins, Nikola Matawalu y Kyle Steyn, las 3 conversiones y 2 penales de Adam Hasting se alzó con la victoria. Para La Rochelle, que contó con Ramiro Herrera como titular anotaron Dany Priso y Zeno Kieft y Jules Plisson acertó una conversión y 4 penales.

NORTHAMPTON 16-43 LEINSTER (sábado)
El subcampeón del torneo dejó en claro que este quiere que sea su año. Anotó la friolera de 7 tries con los sellos de James Lowe, Rhys Ruddock, Andrew Porter, Cian Healy, Ross Byrne, Luke McGrath y Ed Byrne. Este último acertó dos conversiones, igual cantidad que Johnny Sexton. Para los Saints el único try llegó con Ahsee Tuala y Dan Biggar se hizo cargo de la conversión y 3 penales.

LYON 28-0 BENETTON TREVISO (sábado)
El elenco francés se lució ante los italianos que no pudieron oponer mayor resistencia. En el equipo ganador ingresó el rosarino Patricio Fernández a los 11´ del segundo tiempo y acertó un penal. Jonathan Wisniewski se encargó de una conversión y otro penal. Los tries los marcaron Jean-Marcellin Buttin, Charlie Ngatai, Xavier Mignot y Liam Gill.

BATH 17- 34 CLERMONT (Viernes)
Fue una primera mitad muy pareja, donde el equipo local abrió el marcador gracias a una gran intervención de su apertura Rhys Priestland, quien encontró el espacio para el primer try, Luego, llegó el empate transitorio de la visita por la potencia de George Moala para el 7-7 parcial. En el complemento, primero intercambiaron penales y el desequilibrio en la partido se dio en un par de minutos: a los 66' un buen try de Samuel Ezeala para tomar ventaja y a la salida de mitad de cancha, Clermont armó una contra muy bien ejecutada que le dio la posibilidad de apoyar nuevamente, esta vez en manos de Alexandre Lapandry. Cinco minutos después, Ezeala sumó el segundo en su cuenta personal y liquidó el partido, pese al descuento de Jonathan Joseph quien ensayó un gran arresto individual.