<
>

Challenge Cup: Bristol se lo ganó sobre el final a Stade Français

Una nueva jornada de la Challenge Cup se está llevando a cabo este fin de semana. Este viernes, Brive derrotó a Zebre en condición de local por 24 a 10, y Dragons hizo lo propio ante Worcester por 25 a 16. Además, Castres también se quedó con la victoria por 22 a 10 frente a Enisei. El sábado ganaron Pau, Bordeaux (try de Cordero), Leicester, Toulon, Edinburgh y Scarlets. Bristol le ganó en el final a Stade Français y se aseguró el primer lugar en el grupo cuando restan dos fechas.

STADE FRANÇAIS 16–18 BRISTOL (Sábado)
El Bristol ganó sobre el final y se aseguró el primer lugar en el grupo. Para los ingleses los tantos llegaron con tries de Will Capon y Harry Thackers. Callum Sheedy con 1 conversión y 2 penales redondeó el triunfo. Con Nicolás Sánchez y Pablo Matera de titular los argentinos fueron protagonistas en la noche del Stade Jean Bouin. Nicolás Sánchez estuvo presente en el marcador con una conversión y 2 penales, además el ex Jaguares asistió a Waisea Nayacalevu en el único try de los de rosa. Joris Segonds marcó los tres puntos restantes.

SCARLETS 46–0 BAYONNE (Sábado)
No quedaron dudas donde estaba el foco luego del comunicado de Scarlets sobre el futuro del entrenador Brad Mooar, pretendido por los All Blacks como asistente de Ian Foster. El equipo le respondió con una goleada ante los franceses que no logran ganar en el torneo. Ryan Conbeer, Ryan Elias, Kieran Hardy (2), Angus O'Brien y Leigh Halfpenny marcaron los tries y el último se encargó de los envíos a los postes con 5 conversiones y 2 penales. Julien Tisseron marcó el único try de Bayonne.

PAU 34-29 CARDIFF (Sábado)
Había mucho en juego porque los franceses con una derrota se alejaban del segundo puesto que es de los galeses. Los tries ganadores los marcaron Mohamed Boughanmi, Geoffrey Moise, Pierre Nueno, Bastien Pourailly y Baptiste Pesenti. Tom Taylos sumó tres conversiones y Clovis Lebail marcó un penal. La figura en los británicos fue Owen Lane que marcó 3 tries y el restante lo anotó Hallam Amos. Las conversiones estuvieron a cargo de Jarrod Evans (1) y Jason Tovey (2) y este último también marcó un penal.

BORDEAUX 33-6 AGEN (Sábado)
Con Santiago Cordero de titular y un try de su autoría, Bègles sigue de racha y se adueña de la cima de su grupo gracias a esta victoria. También apoyaron en el ingoal para el local Seta Tamanivalu, Clement Maynader, Beka Gorgadze y Baptiste Germain. Ben Botica acertó tres conversiones y Matthieu Jalibert una. Para Agen solo hubo dos penales de Leo Berdeu.

CALVISANO 13-20 LEICESTER (Sábado)
Los Tigers no aflojan en el liderazgo de Grupo 5 donde ganaron los cuatro partidos que jugaron. Con la presencia de Tomás Lavanini (amonestado) y Facundo Gigena como titulares en la excursión por Italia, los tries llegaron de la mano de Freddie Steward, Andy Forsyth y Nephi Leatigaga. Tom Hardwick sumó cinco puntos (una conversión y un penal). En los locales jugó como titular Facundo Panceyra Garrido que además anotó el único try de su equipo en el epílogo del partido. Nicolo Casilio se encargó de la conversión y Paolo Pescetto de dos penales. Además, a 20´ del final se fue expulsado Davide Zanetti.

LONDON IRISH 20-26 TOULON (Sábado)
Los franceses son pura sonrisa en el torneo donde ganaron los 4 encuentros y son los líderes del grupo. Se impusieron ante los londinenses con los tries de Masisevi Dakuwaqa y Baptiste Serin. Anthony Belleau acertó una conversión y cuatro penales. Louis Carbonel se encargó de la otra conversión. Para los ingleses marcaron en el ingoal Abert Tuisue y Barney Maddison, mientras que Paddy Jackson estuvo a cargo de los envíos a los postes (dos conversiones y dos penales).

WASPS 7-9 EDINBURGH (Sábado)
Partido muy cerrado y con pocas emociones en el Ricoh Arena de Coventry. No era para menos porque había mucho en juego. Los escoceses ganaron con dos penales de Simon Hickey y otro de Jaco van der Walt y quedaron segundos a un punto de Bordeaux, el líder del grupo. Para Wasps, Nizaam Carr anotó el único try y Lima Sopoaga lo trasformó en siete puntos.

BRIVE 24-10 ZEBRE (Viernes)
Lobzhanidze fue la gran figura de la victoria de Brive en condición de local ante Zebre. El hombre del equipo que se quedó con el triunfo anotó dos tries (a los 19' y a los 45') para darle la victoria a su conjunto. Acquier cerró el partido para Brive, mientras que Boni fue el autor del único try para el elenco visitante.

DRAGONS 25-16 WORCESTER (Viernes)
Un encuentro más que peleado entre dos equipos que lo dejaron todo. Dragons se adelantó a los dos minutos de haber comenzado el partido gracias al try de Warren. Sam Davies sumó con el pie en reiteradas ocasiones para el local. Mientras que, Duncan Weir lo hizo para la visita. Un partido cerrado que se definió gracias a la efectividad de los pateadores. La visita contó con la expulsión de Ethan Waller (72').

CASTRES 22-10 ENISEI (Viernes)
Castres mostró un gran nivel en condición de local ante Enisei, que solo pudo llegar en una ocasión al ingoal. Palis le dio la ventaja al local a los siete minutos, y también anotó su segunda conquista en el complemento. Además, Tulou y Fernàndez pusieron cifras definitivas a la victoria. El elenco visitante sumó un solo try a través de Douwrie.