<
>

Los planteles argentinos masculino y femenino para disputar el Rugby Beach en Río de Janeiro

En el marco del Beach Rugby a desarrollarse en la ciudad de Rio Janeiro, Argentina disputará en las playas de Ipanema en una serie de partidos el día sábado 14 de diciembre, ante los locales y Uruguay. Los planteles masculino y femenino, compuestos por 8 jugadores cada uno, ya partieron hoy para disputar el certamen que se juega 5 vs. 5, con tiempos de cinco minutos. El año pasado, el conjunto nacional fue campeón invicto en ambas modalidades.

Diego Rodríguez, entrenador del Seleccionado Masculino afirmó: “Entrenamos ayer en Buenos Aires y hoy tuvimos otro entrenamiento en Río de Janeiro. La idea es tratar de adaptarnos a esta superficie nueva y llegar al sábado lo más competitivos posibles. Es una superficie que demanda mucha exigencia física, así que va a ser muy importante el descanso”.

Por su parte, Tomás Bongiorno, Head Coach del femenino detalló: “El principal objetivo es darle rotación y nuevas oportunidades a jugadoras que no venían teniendo tanta competencia. Queremos seguir conociendo perfiles nuevos, en parte con lo que observamos en el Seven de la República. Hacer un minucioso análisis y conocimiento de las chicas”.

Luego explicó: «También vamos a priorizar la parte de grupo, de comunicación, de entrega, en un torneo exigente. Y estaremos encima de cuestiones físicas y aeróbicas de las jugadoras. Tuvimos un día de entrenamiento en playa para testearnos. Sabemos que no es un torneo complejo en cuanto a reglamento, así que vamos a poder adaptarnos bien. Queremos ganar el torneo».

Listado masculino

1 Ferrari, Teo San Luis URBA
2 Pellandini, Joaquín BACRC URBA
3 Barbier, Renzo Nicolas Urbano San Luis URBA
4 Akemeier, Juan CASI URBA
5 Amorisa, Marcos Los Matreros URBA
6 Florio, Franco Belgrano Athletic URBA
7 Falaschi, Enzo Teque R.C Cuyo
8 Cancelliere, Martín María Hindu Club URBA

Listado femenino

1 Mattus Gimena La Querencia RC Tucumán
2 Taladrid Maria La Plata RC Buenos Aires
3 Moreno Andrea Alberdi RC Tucumán
4 Reding Maria Antonella Club Atlético Echagüe Entrerriana
5 Brigido Chamorro, Maria Virginia Catamarca RC Andina
6 Campos Ruiz Agustina Cardenales RC Tucumán
7 Perez Ariana Univesidad Nac. De Corboba Cordobesa
8 Padellaro Josefina Centro Naval Buenos Aires

Crédito: UAR