<
>

González Iglesias: "Me parece una gran oportunidad"

Santiago González Iglesias se mudará a tierras niponas para vivir una nueva experiencia: jugará en Munakata Sunix Blues de la Top League, en principio, por seis meses.

Luego de disputar 27 partidos con Jaguares desde 2016 y marcar un total de 47 puntos, esta será la primera experiencia profesional para el hombre surgido de Alumni fuera del país.

- ¿Por qué tomaste la decisión de ir a Japón?
- Siempre me llamó la atención cómo estaba creciendo la liga y las figuras que están yendo. Sinceramente la veía más para un futuro y se dio ahora. Me parece una gran oportunidad porque me siento pleno para poder aprovecharlo.

- ¿Qué expectativas tenés sobre tu paso al rugby japonés?
- Espero sorprenderme por su forma de trabajar y entrenar. Me intriga mucho eso: las formas, metodología y lo que ocurra fuera del rugby.

- Últimamente los equipos japoneses están incorporando grandes figuras, ¿qué sabes del nivel de juego y la liga de Japón?
- Por suerte pude hablar con varios amigos australianos y sudafricanos que están jugando allá en Japón y me hablaron de un juego muy divertido. Casi todos los equipos buscan velocidad en sus ataques y claramente juegan más relajados. Los jugadores japoneses han crecido rápidamente dado el profesionalismo que aplicaron a la liga y sus grandes incorporaciones internacionales, tanto jugadores como entrenadores.

- ¿Por cuánto es el contrato? ¿Tenés pensado volver a Argentina y jugar en Alumni en el futuro?
- El contrato en principio son 6 meses, lo que dura la temporada allá. En junio veré cómo sigo, pero todavía no hay planes de volver a Argentina. Alumni siempre está presente para volver a jugar en algún momento.

- ¿Cómo ves la conformación del plantel de Jaguares y las nuevas incorporaciones?
- Me gusta mucho. Va a haber una linda transición que se va a hacer con jugadores de gran experiencia, jóvenes con mucho rodaje por un lado y los nuevos que prometen mucho por otro.