Rugby
Melisa Artola 4y

Diego Fortuny: "Trataré de conseguir mi mejor versión"

El hooker de 27 años fue contratado por los SaberCats de la Major League Rugby, la reciente competencia norteamericana que afrontará en este 2020 su tercera temporada. 

El salteño, con pasado en Argentina XV, Jaguares y Los Pumas firmó contrato por dos años y espera estar en suelo estadounidense la próxima semana ya que está a la espera de que finalicen sus trámites de la Visa. 

-¿Cómo salió la oportunidad de irte a Estados Unidos?
- Fue por medio de mi representante. Él fue quien entabló la relación y me acercó la propuesta. 

 -¿Qué sabes de los SaberCats?
- Se que no tuvieron resultados muy positivos la temporada pasada. No pudieron clasificar a playoffs tuvieron la salida del Head Coach y un interinato de por medio, pero ahora ficharon muchos jugadores nuevos y tienen un nuevo entrenador de mucha experiencia internacional.

-¿Qué expectativas tenes de cara a esta nueva experiencia en lo personal? 
- Espero personalmente poder seguir creciendo como jugador. Aprender y mejorar tanto técnica como físicamente. Creo que en este último aspecto Estados Unidos es el mejor país para hacerlo.

-¿Te entusiasma el hecho de que van a jugar varias figuras en la Major League?
- La verdad es que el hecho de que vayan muchas figuras a la Liga habla de la seriedad y la competitividad que tiene. Enfrentar estrellas del deporte está buenísimo para ponerte a prueba a vos mismo si estás a la altura.

-Vas a tener compañeros argentinos en el equipo, ¿eso te tranquiliza con respecto a lo que será tu adaptación?
- Si la verdad que suma mucho tener compañeros argentinos y que aparte son amigos que ya conozco de haber jugado juntos. Además, por el trato que tuve con los demás chicos del club, también parecen ser muy buenos y eso ayuda mucho a la adaptación.

-¿Te afectó en algún punto el que no te tuvieran en cuenta en los distintos equipos argentinos?
La verdad que fue una desilusión grande. El sueño de uno es representar a su país lo más que se pueda y das mucho en pos de eso. Pero todo sirve de aprendizaje para ser mejor y, el hecho de irme, lo veo de esa forma. Trataré de conseguir mi mejor versión y que eso me abra las puertas para volver a integrar seleccionados nacionales.

^ Al Inicio ^