<
>

Mark Jones se suma al staff de Crusaders

Se confirmó que el ex jugador internacional de Gales Mark Jones se unirá al staff de Crusaders y Canterbury de la Mitre 10 Cup para las temporadas 2020 y 2021.

Jones es el quinto entrenador confirmado para los Crusaders, completando el balance del grupo de entrenadores para 2020. Cumplirá un rol de especialista ayudando con la defensa del equipo y el desarrollo de jugadores específicos de posición.

El CEO de Crusaders, Colin Mansbridge, dijo: "Es emocionante confirmar la designación de Mark para nuestro grupo de entrenadores de Crusaders, y estoy seguro de que aprovechará la oportunidad de entrenar a nivel Super Rugby".

"Mark aporta una gran cantidad de habilidades y experiencia de su tiempo como jugador y entrenador en el extranjero, y ofrecerá una nueva perspectiva a nuestro grupo que será extremadamente valiosa a medida que avancemos hacia nuestra campaña 2020. Es genial dar la bienvenida a Mark, su esposa y sus dos hijos a Christchurch ", dijo Mansbridge.

El head coach de Crusaders, Scott Robertson, agregó: “Creemos que Mark proporcionará un punto de diferencia real a Crusaders, con su conjunto de habilidades del hemisferio norte y un amplio conocimiento del juego. Estoy seguro de que se conectará rápidamente con nuestro grupo de juego y será un gran activo en las próximas dos temporadas ".

Mark Jones es un ex wing de Scarlets, que representó al club durante 12 años, y fue nombrado Capitán en 2009. Jugó en los seleccionados menores de 18, menores de 19 y menores de 20 años para Gales, haciendo su debut para el equipo nacional en 2001 y luego ganó con Grand Slam incluido el Seis Naciones en 2008. Jones también participó en dos Copas Mundiales de Rugby, en 2003 y 2007, retirándose del juego en 2010 con 47 partidos internacionales.

Su transición al entrenamiento siguió poco después del final de su carrera como jugador, cuando firmó como entrenador de habilidades y ataques con Scarlets de 2010-2015. Jones fue entrenador de ataque para Gales durante su exitoso Grand Slam de las Naciones de 2013, y luego se convirtió en entrenador en jefe de Rotherham Titans y RGC 1404. Más recientemente, estuvo con Namibia en la Copa Mundial de Rugby 2019 como entrenador de ataque.