<
>

Cobus Reinach deja Northampton Saints al final de la temporada

Northampton Saints anunció que el medio scrum Cobus Reinach dejará el club de la Premiership al final de la temporada 2019/20.

El jugador de los Springboks, de 29 años, llegó a los Jardines de Franklin en el verano europeo de 2017 proveniente de Sharks, del Super Rugby, y desde entonces ha disfrutado de tres temporadas en el club inglés, haciendo 70 apariciones y anotando 29 tries hasta la fecha.

Reinach también ha reavivado su carrera internacional en este período, obteniendo una serie de elogios en la Premier que lo seleccionó en el equipo de Sudáfrica para su campaña ganadora de la Copa Mundial de Rugby en Japón el año pasado.

"Si bien estamos decepcionados de perder a un jugador de la calidad de Cobus, respetamos que en los últimos años de su carrera profesional haya tomado una decisión teniendo en cuenta el futuro a largo plazo de su familia", dijo el director de rugby de los Saints, Chris Boyd. .

“A los seguidores de los Saints les encanta verlo jugar; les ha brindado muchos momentos memorables aquí en los Jardines de Franklin. Cobus está poniendo todo su enfoque y energía en asegurar que Northampton tenga el mayor éxito posible para la segunda mitad de la temporada, y le desearemos lo mejor después de eso".

Respecto de su decisión, Reinach comentó: “Me encanta jugar para los Saints y vivir en Northamptonshire. Tenemos un grupo fantástico de entrenadores y personal, y un equipo emocionante que creo que puede aspirar a los principales honores, por lo que esta no ha sido una decisión fácil para mí. Me gustaría agradecer a todos por hacer que las últimas tres temporadas sean tan memorables."

"Estaré triste de dejar algunos grandes amigos y compañeros de equipo. Los santos siempre tendrán un lugar especial en mi corazón y espero dar todo lo que tengo para asegurarme de que terminemos la temporada con algunos logros".