<
>

Irlanda anunció plantel con Sexton como capitán

Johnny Sexton fue nombrado capitán de Irlanda para las Seis Naciones, mientras que el nuevo head coach Andy Farrell ha seleccionado a cinco jugadores sin tests sobre sus espaldas en un total de 35 nombres.

El apertura, Sexton, asume el papel después del retiro del ex-capitán Rory Best. El trío de Leinster, Ronan Kelleher, Caelan Doris y Max Deegan se encuentran entre los posibles debutantes seleccionados para el torneo, junto con el par de Ulster, Billy Burns y Tom O'Toole.

Sexton, quien acumula 94 tests, no ha jugado desde que sufrió una lesión en la rodilla jugando para Leinster a principios de diciembre, pero, según su equipo, está haciendo un "buen progreso" en su recuperación.

La única experiencia previa del jugador de 34 años como capitán de su país se produjo en octubre durante la victoria en la fase de grupos del Mundial sobre Rusia.

"Hemos designado a Johnny como capitán para el Seis Naciones, fue visible lo que significa para él y el entusiasmo que aportará al cargo", dijo el entrenador Farrell al sitio web de la Unión Irlandesa de Rugby. "Se ha desarrollado como líder durante varios años con Irlanda, Leinster y los Lions y será una voz positiva para el grupo".

Irlanda comienza el torneo el sábado 1 de febrero en casa de Escocia. Sexton dijo: "En primer lugar, es un gran honor que se me pida que lo haga, y obviamente lo probé durante la Copa del Mundo para ese juego, y lo hice en partes con Irlanda, cuando Rory o Pete estuvieron ausentes".

"Es algo que disfruto, pero en última instancia es un gran honor, el mayor honor de mi carrera, y realmente estoy deseando que llegue. Espero los desafíos que se avecinan y espero que podamos tener un Seis Naciones exitoso".

El plantel completo de Irlanda:

Forwards: Max Deegan, Caelan Doris, Ultan Dillane, Tadhg Furlong, Cian Healy, Dave Heffernan, Iain Henderson, Rob Herring, Ronan Kelleher, Dave Kilcoyne, Jack McGrath, Jack O’Donoghue, Peter O’Mahony, Tom O’Toole, Andrew Porter, James Ryan, CJ Stander, Devin Toner, Josh van der Flier.

Backs: Will Addison, Bundee Aki, Billy Burns, Ross Byrne, Andrew Conway, John Cooney, Keith Earls, Chris Farrell, Robbie Henshaw, Dave Kearney, Jordan Larmour, Luke McGrath, Conor Murray, Garry Ringrose, Jonathan Sexton (c), Jacob Stockdale