<
>

Stormers confirmó la incorporación de Jamie Roberts

La leyenda de Gales y los British & Irish Lions, Jamie Roberts, se suma a Stormers para encarar la temporada 2020 del Super Rugby.

El experimentado centro se unió a Stormers a través del apoyo financiero de un socio corporativo y desempeñará un papel importante en el fomento del talento que lo rodea en Ciudad del Cabo esta temporada.

El programa de desarrollo estratégico de jugadores de Western Province Rugby, coordinado por el head coach de Stormers, John Dobson, ha identificado la necesidad de fortalecer el equipo con un jugador senior de calidad internacional. La línea de backs actual del equipo de Ciudad del Cabo tiene mucho talento, pero es relativamente inexperta en ciertos puestos clave en términos de Super Rugby. La profunda experiencia de Roberts y su gran talento es un impulso significativo para acelerar la curva de experiencia del jugador.

El centro de Polymath acumuló un total de 97 tests para Gales y los British & Irish Lions, durante una carrera ilustre y espera cumplir su sueño de jugar Super Rugby.

No sólo es conocido por su talento con el balón ovalado, sino que también es médico y actualmente realiza un M-Phil en Cambridge y un MBA en la Universidad de Loughborough.

Después de haber jugado regularmente en la Premiership con Bath esta temporada, Roberts llega a Ciudad del Cabo listo para comenzar la campaña contra Huracanes en Newlands el 1 de febrero.

Roberts dijo que no puede esperar y quiere contribuir tanto como jugador como mentor para los jugadores más jóvenes del grupo de Stormers.

“Ha sido un objetivo mío desde hace mucho tiempo jugar en el hemisferio sur y no puedo pensar en un mejor lugar para hacerlo que en el Cabo Occidental, donde la gente es tan apasionada por el rugby y también vivir en Ciudad del Cabo, que es un gran ciudad. Mientras espero ansioso por usar esta camiseta, mi objetivo principal es demostrar en la cancha, ganar semana tras semana y ayudar a tener un camino exitoso.

"Después de haber recorrido Sudáfrica con mi escuela, el Sevens, el club y el equipo nacional de Gales, luego jugar en la serie de British & Irish Lions en 2009 como un jugador joven -que fue lo más destacado de mi carrera-, pasar un tiempo aquí y contribuir a la fantástica cultura del rugby será un privilegio especial.

“Cada vez que he estado en Sudáfrica, siempre me ha parecido un país hermoso con el rugby en su corazón, lo que me recuerda mucho a mi hogar. Se siente muy especial poder venir y jugar rugby en Sudáfrica.

"Si bien tengo ganas de ponerme la camiseta de Stormers, ésta también será una oportunidad fantástica para ayudarme a impartir algunos conocimientos e ideas sobre la gran cantidad de jóvenes talentosos que tenemos aquí", dijo.

El head coach de Stormers, John Dobson, dijo que tener un jugador de la clase de Roberts, con habilidades comprobadas, será un impulso significativo para el equipo y su sueño de hacer sonreír a Ciudad del Cabo.

"El historial y la reputación de Jamie hablan por sí mismos, pero estoy particularmente emocionado de ver el impacto que tendrá en jugadores talentosos como Damian Willemse, Dan du Plessis, Rikus Pretorius y Lyle Hendricks, que podrán empaparse mucho de jugar junto a él.

"Es reconocido en todo el mundo por su profesionalismo y todos estamos ansiosos por el impacto que tendrá aquí", dijo.