<
>

Challenge Cup: Se definieron los cuartos de final

Finalizó la fase de grupos de la Challenge Cup y ya conocemos quienes jugarán los cuartos de final. Por un lado, Toulon recibirá a Scarlets, mientras que Leicester Tigers se enfrentará a Castres en condición de local. Los otros dos partidos los protagonizarán Bordeaux ante Edinburgh y Bristol Bears frente a Dragons.

LONDON IRISH 14-33 SCARLETS
El último partido de la fecha enfrentó a dos equipos con realidades totalmente distintas. Por un lado, London Irish, ya eliminado, buscando cerrar con un triunfo. Por el otro, Scarlets, necesitado de ganar con punto bonus para pasar de ronda como uno de los mejores segundos. Aunque los ingleses empezaron ganando con un try de Albert Tuisue a los veinte minutos de juego, los visitantes respondieron con tres tries en quince minutos - Corey Baldwin (22'), Dan Jones (29') y Kieran Hardy (37') - para empezar a redondear el marcador. Un resultado que finalmente se les daría por un try de Steff Evans (58') y un try penal. Recién a los 77 reaccionó London Irish con un try, nuevamente de la mano de Albert Tuisue. Scarlets cerró el partido y la clasificación a la siguiente fase.

TOULON 50-6 BAYONNE (Sábado)
Toulon, con Facundo Isa (Ramiro Moyano no fue convocado), quien además anotó un try, vapuleó a Bayonne y lo superó sin atenuantes. Más allá de que el primer tiempo terminó 14-6 para los locales, producto de los tries de Gervais Cordin (6'), Bryce Heem (19'), mientras Manu Saubusse se anotó con dos penales para los visitantes, el segundo acto fue arrollador. Los tries de Beka Gigashvili (48', 68'), Isa (59'), Bruce Devaux (65') y Gabin Villiere (74') sellaron una victoria contundente. Bayonne cerró de esta manera su participación, mientras Toulon espera por un rival en los cuartos de final.

CARDIFF 64-3 CALVISANO (Sábado)
Los galeses buscaban el milagro que finalmente no llegó: necesitaban ganar con punto bonus y que se dieran otros resultados. Pese a la goleada y la amplia superioridad no fue suficiente: la ayuda de los otros partidos no fue tal y finalmente los Blues quedaron descalificados. El partido fue dominado de punta a punta por el local, de manera tal que el primer tiempo finalizó 42-3 producto de los tries de Lewis Jones (3', 11'), Ethan Lewis (18'), Aled Summerhill (21') y Olly Robinson (30'), todos convertidos por Jason Tovey, mientras Nicolo Casilio anotó los únicos tres puntos de Calvisano. La segunda parte del encuentro continuó con la misma dinámica: más tries para Cardiff - Shane Lewis Hughes (42'), Lloyd Williams (47', 80'), Will Boyde (74') y el propio Lewis Jones - y ningún punto para el visitante. De esta manera ambos concluyeron su participación en el torneo. Calvisano no contó con la presencia de Facundo Panceyra Garrido.

PAU 24-17 LEICESTER (Sábado)
Con Facundo Gigena desde el arranque y sin Tomás Lavanini, Leicester dejó su invicto en Francia. El elenco inglés llegaba ya clasificado, mientras el Pau necesitaba ganar y esperar otros resultados para avanzar como uno de los mejores segundos. Pese a que arrancó ganando con comodidad (a los seis minutos ya lo hacía 14 a 0) y que el primer tiempo lo cerró de gran manera (24-7), en el epílogo el local bajó un poco la intensidad y dejó que su rival se acercara. Los esfuerzos de los Tigers fueron en vano, ya que, pese a no anotar puntos en el segundo tiempo, los franceses se quedaron con el triunfo. Un triunfo que no alcanzó. De esta manera Pau quedó eliminado.

BRIVE 33-29 STADE FRANCAIS (Sábado)
Sin Pablo Matera ni Nicolás Sánchez, Stade Francais perdió ante Brive (Axel Muller no fue convocado). En un partido muy parejo desde el inicio y con muchos tries (nueve en total) ambos equipos cerraron su participación en el segundo torneo en importancia en Europa. Aunque el resultado fue cambiando de dueño fue el elenco parisino el que fue ganando la mayor parte del encuentro. Recién a falta de diez minutos para el final llegó el try de Peniami Narisia (68') para poner arriba a su equipo por un punto. La conversión de Tedo Abzhandadze dejó a Brive tres puntos arriba de su rival. Pese a los esfuerzos realizados por los parisinos, el marcador no se movió de su lugar y de esta manera el local se quedó con el partido.

ZEBRE 7-7 BRISTOL (Sábado)
Ambos equipos llegaban con su suerte ya echada: italianos sin chances de clasificación e ingleses con el primer puesto ya asegurado. El encuentro fue muy parejo, aunque Zebre (el argentino Eduardo Bello ingresó desde el banco) fue ganando desde los últimos momentos del primer tiempo, producto de un try de Jimmy Tuivaiti (38') convertido por Carlo Canna, hasta casi el final del partido. Fue en la última jugada y con el último suspiro que Bristol salvó su invicto en el torneo (llegaba con cinco victorias en igual cantidad de partidos) con un try de Harry Randall (81). La conversión de Callum Sheedy dio cifras definitivas al encuentro. Johan Mayer fue expulsado a los quince del segundo tiempo en el conjunto italiano.

EDINBURGH 36-0 AGEN (Sábado)
Con la presencia del colombiano Andrés Zafra, Agen perdió de visitante ante un Edinburgh que llegaba con la necesidad de ganar para lograr la clasificación como uno de los mejores segundos. No solamente lo logró, sino que lo hizo con punto bonus producto de los tries de Duhan van der Merwe (77´) y el póker de Darcy Graham (27', 38', 41', 67'). De esta manera, el conjunto escocés, que fue ampliamente superior y dejó en cero su ingoal, logró la tan ansiada clasificación. Los franceses, por su parte, se despidieron del torneo con seis derrotas en seis partidos.

WASPS 0-25 BORDEAUX (Sábado)
Con Santiago Cordero desde el arranque, Bordeaux llegaba con la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase. Los ingleses, por su parte, llegaban sin chances de avanzar. El partido, aunque dominado por los visitantes, fue parejo en el tanteador. Tal es así que el primer tiempo finalizó 7-0 para los franceses, producto de un try de Nans Ducuing (19´) convertido por Ben Botica. Fue recién en el complemento que Bordeaux logró quebrar a Wasps con un try de Ulupano Seuteni a los catorce minutos de juego. Dos penales (Botica y Meret) y un try del georgiano Beka Gorgadze dieron cifras definitivas al encuentro.

DRAGONS 47-5 ENISEI (Viernes)
Los galeses se quedaron con una cómoda victoria contra el equipo ruso y finalizaron en el grupo A como uno de los mejores segundos del certamen, logrando así su clasificación a los cuartos de final. Adam Warren fue el destacado de la jornada marcando dos tries (71´,81´), siendo acompañado por las anotaciones de Ross Moriarty (11´), Jared Rosser (30'), Harrison Keddie (42'), Tyler Morgan (57'), Aaron Wainwright (75') y Sam Davies sumó con seis conversiones. Bjorn Basson (33') fue quien descontó para la visita.

WORCESTER 27-33 CASTRES (Viernes)
Sin la presencia de Benjamín Urdapilleta, Castres pudo superar a un rival complicado como Worcester y de esta manera se adjudicó la cima del grupo A. Rory Kockott fue la gran figura de los franceses ya que marcó tres tries (16', 54', 75') y cuatro conversiones. Además apoyaron Wilfrid Hounkpatin (37') y Baptiste Delaporte (70'). Para los locales convirtieron Jamie Shillcock (18'), Marco Mama (32'), Michael Heaney (45') y Duncan Weir con dos penales (7', 41'+1) y tres conversiones.