<
>

Champions Cup: se definieron los cruces para cuartos de final

Leinster derrotó a Benetton y quedó como el mejor primero de cara a los cuartos de final. Ulster ganó y se sumó a Clermont, Exeter, Toulouse y Racing 92 como los clasificados. A ellos se le sumaron Northampton, Ulster y Saracens en una definición que tuvo a Gloucester y Glasgow expectantes hasta el último minuto.

En los cuartos de final se cruzarán:

Leinster-Saracens
Clermont-Racing 92
Toulouse-Ulster
Exeter-Northampton

MUNSTER 33-6 OSPREYS (Domingo)

Sin Guido Volpi entre los 23, Ospreys visitó a Munster en un encuentro sin mucho atractivo, ya que ambos equipos ya estaban eliminados. Ospreys fue quien marcó primero la diferencia por intermedio del pie de Luke Price por duplicado (8',14') y parecía encaminar el partido a su favor. Pero Munster, en una ráfaga de diez minutos, dio vuelta el manejo del partido. Primero descontó CJ Santander (31') y luego Stephen Archer (40'), convertidos por JJ Hanrahan cerraron la primera mitad a favor de los locales. Apenas comenzada la segunda parte, fue Conor Murray (47') quien inclinó la balanza a favor del equipo irlandés. Posteriormente Craig Casey (59') y CJ Santander nuevamente (78') -todos convertidos por JJ Hanrahan- terminaron por definir el encuentro en favor del elenco irlandés.

SARACENS 27-24 RACING 92 (Domingo)

Con Juan Imhoff desde el arranque, Racing 92 no pudo ante un Saracens que necesitaba una victoria para ilusionarse con la clasificación a la próxima fase. Los locales abrieron rápidamente el marcador con un try de Maro Itoje (2') y luego ampliado por Mako Vunipola (11') con conversiones de Owen Farrell, que además convirtió un penal (19´). Pero los franceses tampoco se quedaron atrás y dieron pelea con Virimi Vakatawa (14', 31') y Louis Dupichot (27') con conversiones de Finn Russell y Teddy Iribaren. Cuando finalizaba el primer tiempo Will Skelton (40') se fue expulsado por un fuerte golpe en el cuello a Dulin. De esta manera el primer tiempo finalizó con un marcador 21-17 a favor del visitante. A pesar de que Racing 92 golpeó primero con un penal de Teddy Iribaren (46'), Saracens pudo dar vuelta el partido gracias a otro try de Maro Itoje (49') convertido por Owen Farrell. Cuando se acababa el partido, el mismo Farrell de penal (76') fue el que le dio la victoria al equipo inglés.

TOULOUSE 35-14 GLOUCESTER (Domingo)

Toulouse, ganador del grupo 5, le puso fin a la ilusión de Gloucester y lo eliminó de la presente edición del torneo. El equipo inglés, que neceitaba el triunfo para soñar con la clasificación como uno de los mejores segundos, marcó el primer try del partido por intermedio de Louis Rees-Zammit (3') con conversión de Billy Twelvetrees. Los franceces supieron dar vuelta el encuentro gracias a los tries de Joe Tekori (15') y Romain Ntamack (21', 34') en la primera parte. Ya con el partido a favor de Toulouse, Julien Marchand (52') y Cyril Baille (62') ampliaron la ventaja con dos nuevos tries y cerraron su participación en la fase de grupos con seis triunfos en misma cantidad de partidos.

MONTPELLIER 35-29 CONNACHT (Domingo)

Si bien Montpellier y Connacht ya estaban eliminados, fueron los protagonistas de un gran partido en el cierre de la fase de grupos. El equipo frances aventajó al irlandés y en la primera media hora marcó tres tries por intermedio de Levan Chilachava (4') y Gabriel Ngandebe (24', 29') convertidos por Handre Pollard. Pero en un lapso de seis minutos los visitantes emparejaron las acciones con tries de Matt Healy (35'), John Porch (37') y Kieran Marmion (41'+1) convertidos por Jack Carty. Si bien Connacht dio vuelta las acciones en el comienzo del segundo tiempo gracias a un try de Kyle Godwin (44'), Montepellier volvió al frente con dos tries de Yvan Reilhac (53', 78') convertidos nuevamente por Handre Pollard. Pese a que Jack Carty marcó un penal (58') no sirvió para igualar el tanteador.

LYON 24-36 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)

Con la necesidad de ganar para mantener la ilusión del pase a cuartos de final, Northampton visitó a Lyon. Era necesario ganar, y de ser posible con el punto bonus para quedar a la expectativa de lo que sucederá con los partidos de Saracens y Gloucester. El primer tiempo fue parejo con dos tries - Felix Lambey (25') y Liam Gill (33') - para el local convertidos por Jonathan Wisniewski, mientras los Saints anotaron un try de la mano de Mike Haywood. De esta manera Lyon ganaba 14-5 al finalizar los primeros 40 minutos. Northampton necesitaba reaccionar para seguir con vida en el torneo. Y vaya si lo hizo: cuatro tries convertidos y un penal dejaron a los Saints como justos ganadores. Lyon, con Francisco Gómez Kodela desde el inicio y sin Patricio Fernández entre los convocados, fue menos efectivo y apenas sumó siete puntos en el complemento. Northampton ya ganó con bonus. Ahora es cuestión de esperar a ver que pasará mañana con Saracens - Racing 92 y Toulouse - Gloucester para ver si los Saints avanzan de ronda o no.

BENETTON 0-18 LEINSTER (Sábado)
Con seis victorias en igual cantidad de partidos Leinster (ya clasificado la semana pasada) finalizó la zona de grupos como el mejor primero. Benetton (sin Juan Ignacio Brex y con Tomás Baravalle los últimos veinte minutos) buscaba cerrar su participación de la mejor manera. El partido fue parejo desde el inicio. Con una defensa italiana impecable el primer tiempo finalizó apenas 3-0 para los visitantes. En el complemento no se sacaron mayores ventajas hasta que, a falta de veinte minutos para el final, los irlandeses lograron vulnerar la férrea defensa de los de Treviso con un try de Caelan Doris (60'). Cinco minutos después volvieron a anotar: esta vez fue James Tracy quien apoyó el try. La conversión de Ross Byrne dio cifras definiitvas al encuentro.

EXETER 33-14 LA ROCHELLE (Sábado)
Sin Ramiro Herrera y con Facundo Bosch ingresando desde el banco, La Rochelle terminó eliminado de la Champions Cup. Enfrente tuvo al ya clasificado Exeter (Enrique Pieretto estuvo en el banco e ingresó), que lo vapuleó sin dejar dudas de su dominio. Si bien el primer tiempo terminó igualado en catorce, con dos tries convertidos por bando - Luke Cowan Dickie (12') y Dave Ewers (20') para los británicos, y Kini Murimurivalu (16') y un try penal para los franceses- el complemento fue todo de Exeter. Los tries de Sam Simmonds (47', 57') y Stu Townsend (62'), todos convertidos por Joe Simonds cerraron el partido. De esta manera los locales quedaron primeros en su grupo, a la espera de ver quién será su rival en cuartos de final.

SALE SHARKS 7-45 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
Glasgow vapuleó a domicilio a un ya eliminado Sale. Fueron superiores desde el inicio del encuentro. Con seis tries - Leone Nakarawa (3'), Fraser Brown (11'), DTH Van Der Merwe (29'), Sam Johnson (48'), Jonny Gray (65') y George Turner(76') - todos convertidos por Adam Hastings contra apenas uno -Jake Cooper-Woolley (56')- no dejaron dudas en su visita a Inglaterra. Los Warriors, pese a que no dependen de sí mismos, mantienen la ilusión de pasar de rueda. En este momento están clasificados, pero, al igual que Northampton, deben esperar otros resultados para saber si esa clasificación finalmente es tal.

ULSTER 22-15 BATH (Sábado)
Ulster llegaba con la necesidad de llevarse una victoria para pasar a los cuartos de final como alguno de los mejores segundos. Y así lo hizo. En, quizás, el partido más parejo de los que se jugaron en el día de hoy, Bath (Lucas Noguera Paz ingresó a los 60´) buscaba su primera victoria en el torneo. El primer tiempo finalizó igualado en siete puntos con un try convertido por equipo: Marcel Coeetze a los seis minutos para Ulster y Ruaridh McConnochie, a los veinte, para los visitantes. En el epílogo los irlandeses fueron más y llegaron rápido al try por intermedio de Robert Baloucoune (42'). Freddie Burns descontó con un penal a los 47´ para Bath que los dejaba a tiro de try. Pero fue Will Addison, apenas un minuto después, quien se encargó de ampliar el resultado, con un try, para dejarlo 19-10 en favor de Ulster a falta de media hora para el final. Ross Batty apoyó para los ingleses a los 66´ para acercarse a cuatro puntos. Pero a los 73´ Ross Batty, Bath, fue expulsado por golpear a un rival. De esa infracción llegó el penal para Ulster que Billy Burns cambió por tres puntos y así le dio cifras definitivas al match.

HARLEQUINS 19-26 CLERMONT (Sábado)
Con Martín Landajo desde el arranque y sin Santiago García Botta, Harlequins cerró su participación en la presente edición del torneo. En un partido entretenido desde el arranque Clermont se llevó una victoria para terminar primero en su grupo. A los cinco minutos de juego el partido ya estaba igualado en siete por los tries de Peter Betham (3') para los franceses y Luke Northmore (5') para los Quins. Apisai Naqalevu a los 27 anotó un nuevo try para Clermont (convertido por Morgan Parra) y Alex Dombrandt cuatro minutos después apoyó para el local. El primer acto, de esta manera, culminó 17-12 para los franceses. El segundo tiempo los visitantes salieron a sumar puntos para cerrar el partido: tres penales de Parra dejaban el resultado 25-12. El try de Brett Herron (57') convertido por él mismo cerraron el partido.