<
>

Leicester Tigers anunció a su nuevo head coach

Leicester Tigers, equipo donde juegan Tomás Lavanini y Facundo Gigena, anunció que Steve Borthwick será el head coach del equipo y además tendrá a Geordan Murphy como director de Rugby.

Borthwick es el actual entrenador de habilidades del seleccionado de Inglaterra, pero antes se encargó de entrenar a los forwards en la Rosa que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Japón. Luego de una larga trayectoria en el club, se unirá como head coach del equipo luego de finalizar el Seis Naciones que comienza en febrero.

El presidente de los Tigres, Peter Tom, dijo: "El nombramiento de Steve Borthwick como head coach y Geordan Murphy en el papel de director de Rugby proporciona una combinación emocionante de liderazgo, conocimiento y experiencia para impulsar al club hacia adelante en su deseo de volver a competir por grandes honores .

“El club ha disfrutado de muchos de sus mayores éxitos con una mezcla del ADN de los Tigres junto con ideas frescas e innovadoras del exterior, tanto entre los jugadores como entrenadores, y esperamos que Geordan y Steve lideren eso en sus respectivos nuevos roles.

"Al final de la temporada pasada, se encargó a Pat Howard realizar una revisión detallada de las operaciones en el club y uno de los hallazgos clave fue la necesidad de estabilidad en las estructuras de entrenamiento y juego para alentar el desarrollo en línea con los altos estándares y expectativas de su Junta, directivos, jugadores y simpatizantes.

"El nuevo papel de Geordan proporciona esa estabilidad, ya que conoce a los Tigres tan bien como a todos y ha jugado un papel clave en los éxitos del club, trabajando con muchos jugadores y personal de clase mundial en su tiempo aquí".