<
>

Allan Alaalatoa es el nuevo capitán de Brumbies

Los Brumbies han anunciado que el primera línea de los Wallabies, Allan Alaalatoa, ha sido nombrado capitán del equipo para la temporada 2020 del Super Rugby.

El jugador de 25 años debutó con los Brumbies en la victoria de los cuartos de final del equipo en 2014 sobre los Chiefs, y ha representado la camiseta en 75 ocasiones.

En 2018, Alaalatoa comprometió su futuro con el club, al firmar un extenso contrato de cinco años hasta finales de 2023. En el escenario internacional, Alaalatoa debutó en los Wallabies en 2016 y acumula 37 tests, incluidos seis partidos en su primera Copa Mundial de Rugby en Japón el año pasado.

Fue nombrado vicecapitán del equipo Wallabies que jugó contra los Bárbaros en 2018 y formó parte del grupo de liderazgo de Brumbies el año pasado.

En una destacada temporada de 2019, Alaalatoa fue reconocido por sus pares en todo el país, convirtiéndose en el primer pilar en ganar el Premio Brett Robinson como Jugador de Jugadores de Brumbies, así como la Medalla de Excelencia RUPA (Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby).

Fuera del campo, Alaalatoa está a tres unidades de terminar su Licenciatura en Criminología y también es entrenador de rugby acreditado de nivel dos.

Será apoyado en el grupo de liderazgo por tres vicecapitanes: Tom Cusack, Lachlan McCaffrey y Joe Powell, así como por los principales líderes Tom Banks y Scott Sio.

Al respecto, Alaalatoa comentó: “Es un gran honor y privilegio ser nombrado capitán de los Brumbies. Fue el primer club que me dio la oportunidad de hacer realidad mi sueño de jugar rugby profesional y haré todo lo posible para compensar esa oportunidad como líder del club."