<
>

Will Skelton recibió cuatro semanas de suspensión

play
¡A Skelton se le fue la mano y fue expulsado! (4:03)

El segunda línea de Saracens impactó con su hombro ante Dulin y vio la tarjeta roja. (4:03)

El segunda línea de Saracens, Will Skelton, fue suspendido por cuatro semanas luego de ver la roja en el minuto 39 del partido de la Champions Cup por atacar a Brice Dulin de manera peligrosa en contravención de la Ley 9.13.

El jugador asistió a una audiencia disciplinaria independiente en Londres el martes y a un comité disciplinario independiente compuesto por Roddy Macleod (Escocia), presidente, Frank Hadden (Escocia) y Craig Sowman (Irlanda), consideró imágenes de video del incidente y escuchó evidencia y presentaciones del jugador, que aceptó la decisión de la tarjeta roja, del gerente del equipo Saracens, Warrick Lang, y del oficial disciplinario del EPCR, Liam McTiernan.

El Comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y describió que Skelton había generado contacto con la cabeza de Dulin de manera peligrosa. Luego determinó que el incidente estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby y seleccionó seis semanas como el punto de entrada apropiado.

No hubo factores agravantes, y teniendo en cuenta la declaración de culpabilidad del jugador, el buen historial disciplinario y la expresión de remordimiento, el Comité redujo la sanción en dos semanas antes de imponer una suspensión de cuatro semanas.

Skelton podrá volver a jugar a partir del lunes 24 de febrero, y tanto él como EPCR tienen derecho a apelar la decisión.