<
>

Will Skelton recibió cuatro semanas de suspensión

El segunda línea de Saracens, Will Skelton, fue suspendido por cuatro semanas luego de ver la roja en el minuto 39 del partido de la Champions Cup por atacar a Brice Dulin de manera peligrosa en contravención de la Ley 9.13.

El jugador asistió a una audiencia disciplinaria independiente en Londres el martes y a un comité disciplinario independiente compuesto por Roddy Macleod (Escocia), presidente, Frank Hadden (Escocia) y Craig Sowman (Irlanda), consideró imágenes de video del incidente y escuchó evidencia y presentaciones del jugador, que aceptó la decisión de la tarjeta roja, del gerente del equipo Saracens, Warrick Lang, y del oficial disciplinario del EPCR, Liam McTiernan.

El Comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y describió que Skelton había generado contacto con la cabeza de Dulin de manera peligrosa. Luego determinó que el incidente estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby y seleccionó seis semanas como el punto de entrada apropiado.

No hubo factores agravantes, y teniendo en cuenta la declaración de culpabilidad del jugador, el buen historial disciplinario y la expresión de remordimiento, el Comité redujo la sanción en dos semanas antes de imponer una suspensión de cuatro semanas.

Skelton podrá volver a jugar a partir del lunes 24 de febrero, y tanto él como EPCR tienen derecho a apelar la decisión.