<
>

Eddie Jones: "Queremos ser recordados como el mejor equipo que alguna vez haya jugado al rugby"

El Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones, está decidido a hacer de su equipo el "mejor que haya jugado" mientras se preparan para el debut en el Seis Naciones.

Luego de caer en la final del Mundial en Japón por 32 a 12 ante Sudáfrica, Jones quiere ver la victoria sobre los All Blacks en repetidas ocasiones en el futuro: "Queremos ser recordados como el mejor equipo que haya jugado al rugby. ¿Quiénes son los grandes equipos que recuerdas?. Para mí, recuerdo los grandes equipos de Nueva Zelanda y el gran equipo de Australia de los años '90. Por eso es lo que queremos que nos recuerden: un gran equipo que tiene un éxito sostenible".

"Lo hemos hecho. Jugamos un gran juego contra los All Blacks, pero solo pasó allí. Puedo recordar dos juegos eliminatorios en la Copa del Mundo donde jugamos un gran rugby. Imagínese si un equipo hace eso el 80 por ciento del tiempo.Cuando has vivido esa experiencia, quieres hacerlo de manera sostenible", agregó el australiano y continuó: "Queremos desafiarnos a nosotros mismos para llegar a dar ser lo mejor que podamos".

"Para mí, el gran rugby es el rugby dominante en el que ves a un equipo jugar con el control, precisión y potencia durante el partido. Para ser recordado como el mejor, ayuda si has ganado un Mundial. En 1995, Nueva Zelanda jugó un rugby increíble, pero no se rememora tan bien porque no ganaron el torneo. Por otro lado, no creo que esté marcado por la cantidad de Grand Slams. Creo que puedes ganar Grand Slams sin jugar un gran rugby, ya que puedes ganar un Mundial sin jugar un gran rugby", opinó Jones.

Inglaterra debuta en el Seis Naciones 2020 ante Francia el domingo 2 de febrero en el Stade de France. Luego, visitará a Escocia en Murrayfield y, en la tercera fecha, jugará el primer partido en Twickenham con Irlanda.