<
>

Beaumont buscará la reelección en World Rugby. Pichot define en marzo

Luego de consultar en su Unión y colegas de la región, Bill Beaumont confirmó que buscará la reelección como Presidente de World Rugby en la reunión del Consejo que tendrá lugar en mayo. Agustín Pichot, actual vicepresidente del organismo, definirá su candidatura en marzo.

La fórmula Beaumont se completará con el francés Bernard Laporte, actual Presidente de la Federación de Francia, quien irá como Vicepresidente. ¿Y Pichot? Es sabido que el argentino se distanció de Beaumont al no contar con su apoyo en diferentes torneos, que tenían como objetivo continuar impulsando el deporte en los países emergentes. Además, al ex medio scrum de Los Pumas tampoco está de acuerdo con que los países del Seis Naciones no se terminen de involucrar en el crecimiento del rugby en otras regiones.

Con este cambio de fórmula, el inglés apuesta por una futura gestión más conservadora, que preserve a los países más fuertes dentro de este deporte.

"Disfruté muchísimo este mandato de cuatro años y siempre he tratado de liderar el juego mundial al involucrarme con todos los niveles de nuestro deporte para comprender lo que realmente importa para nuestras Uniones, jugadores, fanáticos, broadcasters y socios comerciales", sostuvo el dirigente.

Además, Beaumont agregó: "Servir al juego es un privilegio y, si bien hemos hecho un gran progreso que cambió el juego en los últimos cuatro años, hay mucho trabajo por hacer todavía".