Rugby
Scrum.com 4y

Premiership: Exeter perdió, pero sigue puntero

La fecha 9 de la Premiership dejó varias sorpresas. Exeter no pudo aprovechar la derrota de Northampton para afianzarse aún más en la punta, ya que perdió con Sale, que se acercó a los primeros puestos. Además, London Wasps se impuso como visitante a Worcester, Bristol festejó de local ante Gloucester y Bath venció por poco a Leicester, que tuvo a Facundo Gigena y Tomás Lavanini entre los titulares. Además, Harlequins venció a Saracens con un try de Martín Landajo. 

HARLEQUINS 41-14 SARACENS (Domingo)

Con Santiago García Botta como titular y Martín Landajo en el banco, Harlequins venció a Saracens que no contó con Juan Figallo dentro de los convocados. El equipo local comenzó ganando al minuto de juego gracias a un try de Danny Care convertido por Marcus Smith. Con el correr de los minutos, fueron aumentando su ventaja gracias a Cadan Murley (10' y 21') y, pese a que los visitantes descontaron con un try de Alex Lozowski (28') convertido por Manu Vunipola, no pudieron reponerse. El segundo tiempo no fue distinto y Harlequins doblegó a Saracens con tries de Gabriel Ibitoye (43') y Paul Lasike (47'). A los pocos minutos, Dom Morris (54') volvió a descontar con un try convertido por Manu Vunipola. Smith empezó a sentenciar el partido con un penal (58') y luego Martín Landajo, que había ingresado a los 74, marcó el try definitivo un minuto después. Con este triunfo, Harlequins se asoma a los puestos de playoffs. 

EXETER 19-22 SALE (Sábado)

Con Enrique Pieretto de titular, Exeter, el puntero del campeonato, no pudo aprovechar la derrota de Northampton el viernes. De haber ganado se hubieran despegado de sus más inmediatos perseguidores. Pero no, no fue así. Los Sharks tenían otros planes para ellos. Con todos sus puntos anotados en el primer tiempo, producto de los tries de Chris Ashton(18'), Daniel du Preez(37') y Byron McGuigan(39'), sumado a dos conversiones y un penal de Robert du Preez, los visitantes sacaron una amplia ventaja. Los Chiefs, por su parte, apenas anotaron un try -Phil Dollman(30')- en los primeros 40 minutos. La segunda parte del encuentro el puntero del campeonato salió a buscar el partido. Pero la implacable defensa del visitante no les permitió acercarse. Fue recién a falta de diez minutos para que termine el partido, que el ingoal de Sale se vio vulnerado: fue Sam Simmonds, a los 68 minutos de juego. La conversión de Gareth Steenson dejó las cosas 22-12 para Sale. A falta de cinco minutos para el final llegaría el try de Tom O'Flaherty (convertido por Simmons) para Exeter que le daría tensión al último tramo del encuentro. Pero el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final del referí. De esta forma Sale quedó tercero en la tabla y Exeter, pese a la derrota, continúa en el primer lugar. 

WORCESTER 26-30 LONDON WASPS (Sábado)
En un duelo de dos equipos que deambulan por mitad de tabla fueron los Wasps quienes lograron la diferencia necesaria para llevarse el encuentro. El local fue mejor durante el primer tiempo: los penales de Duncan Weir(13', 33') y el try de Marco Mama(40'+8), fueron más que el try de Jimmy Gopperth(18') para los Wasps. Con la chapa 13-5 para los locales terminó el primer tiempo. En el complemento dos penales más de Weir parecían empezar a cerrar el match. Pero llegaron los tries de Zach Kibirige(58') y Jack Willis(65') y los penales de Billy Searle (46', 50') para dejar a Wasps arriba por 23-19. El final del partido no fue apto para cardíacos. A los 68 try de Ollie Lawrence (convertido por Weir) para el local. Nuevamente estaban arriba por tres puntos. Pero a los 73 minutos fue Dan Robson quien apoyó para Wasps y así, con la conversión de Searle, le daría la victoria a su equipo. 

BRISTOL 34-16 GLOUCESTER (Sábado)
En un encuentro clave para Gloucester (de haber ganado hubiera alcanzado el segundo puesto) Bristol fue más y se llevó un triunfo que le permitió acomodarse en la tabla y acercarse a los de arriba. Sin tries, pero con penales de Callum Sheedy(14', 20', 28', 36', 39') para el local y de Owen Williams(16', 23', 31') para los visitantes, el primer acto finalizó 15-9 para los Bears. Ya en el segundo tiempo llegó la hora de las alegrías: Henry Purdy(45'), Luke Morahan(69') y Matt Protheroe(73') apoyaron en el ingoal visitante. De poco sirvió el descuento para los de Gloucester en manos de Freddie Clarke cuando el partido moría. Aunque sin bonus, Bristol ganó un partido fundamental para seguir en la lucha por alcanzar las semifinales. 

BATH 13-10 LEICESTER (Sábado)
Sin la presencia de Lucas Noguera Paz en el local y con Facundo Gigena y Tomás Lavanini desde el arranque en Leicester, Bath se hizo fuerte y se llevó un partido muy parejo. Apenas comenzado el cotejo Tom Homer (4´) anotó el primer try para los locales. Un penal para cada uno dejaron la chapa 8-3 al finalizar los primeros 40 minutos. Ya en el segundo tiempo la paridad continuó, al punto tal que fue recién a los veinte minutos que llegó la primer diferencia: el try de Ben White y la posterior conversión de Tom Hardwick le dieron ventaja a los Tigers. Pero a falta de diez minutos para el final apareció nuevamente Tom Homer para dar cifras definitivas al encuentro. De esta forma Leicester continúa en el fondo de la tabla (sólo Saracens, ya descendido, tiene menos puntos que ellos). 

NORTHAMPTON 16-20 LONDON IRISH (Viernes)
Los Santos no pudieron hacerse fuerte de local y perdieron 20 a 16 contra London Irish. Para Northampton Cobus Reinach llegó al try y James Grayson sumó una conversión y tres penales. Por si fuera poco, Api Ratuniyarawa vio la tarjeta roja en el segundo tiempo. En la visita los tries fueron anotados por Ollie Hassell-Collins, Franco van der Merwe y Dave Porecki. La conversión y el penal de Stephen Myler terminaron de consumar esta gran victoria. 

^ Al Inicio ^