Rugby
Scrum.com 4y

SR: Chiefs sigue intratable y Hurricanes venció a Sharks. Stormers derrotó a Lions y sigue invicto

El viernes comenzó la tercera fecha del Super Rugby con triunfos de Crusaders y Rebels. Por su parte, el sábado continuó la acción y los equipos neozelandeses estuvieron intratables. Chiefs derrotó a Sunwolves en Japón, Hurricanes hizo lo propio ante Sharks en Wellington y Highlanders se impuso a Brumbies en Canberra. Por su parte, en el derby entre sudafricanos, Stormers se impuso agónicamente ante Lions y festejó. 

LIONS 30-33 STORMERS (Sábado)

En el Ellis Park de Johannesburgo, Lions y Stormers jugaron un verdadero partidazo. El elenco visitante estuvo arriba en el tanteador la mayor parte del partido. Los locales lograron revertir un resultado adverso de 26-15 y se pusieron arriba 30-26. Cuando el encuentro parecía llegar a su fin con ese resultado, los de Ciudad del Cabo sacaron a relucir su vértigo e intensidad física y lograron el try para mantener el invicto en este Super Rugby. Juarno Augustus (12'), Godlen Masimla (19'), Sergeal Petersen (41') y Ruhan Nel (82') apoyaron para Stormers. Mientras que, para los locales aportaron Andries Coetzee (26'), Courtnall Skosan (30'), Elton Jantjies (68') y Dan Kriel (73'). Los de Ciudad del Cabo serán los próximos rivales de Jaguares en Sudáfrica.

BRUMBIES 22-23 HIGHLANDERS (Sábado) 
En un duelo vibrante, los neozelandeses se llevaron el triunfo en la última. Jona Nareki (32') anotó la primera conquista de la visita. Y cuando el partido parecía cerrarse con victoria del equipo australiano apareció Teariki Ben-Nicholas (83') para dar vuelta el tanteador. Folau Fainga'a fue el protagonista absoluto de Brumbies. Apoyó los tres tries de su equipo y fue la figura. 

HURRICANES 38-22 SHARKS (Sábado)
En Wellington, el elenco local fue más que su rival sudafricano. A pesar de comenzar perdiendo con un try de Madosh Tambwe (13'), los neozelandeses se repusieron y lograron una contundente victoria. Wes Goosen (21'), Ngani Laumape (28'), Ben Lam (44' y 51') y Dane Coles (65') apoyaron para los locales. Mientras que Sharks obtuvo dos conquistas más en manos de Tyler Paul (24') y Mzamo Majola (69'). Hurricanes sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen. 

SUNWOLVES 17-43 CHIEFS (Sábado) 
En Tokio, el elenco neozelandés fue mucho más que el local. Con otra gran actuación de Damian McKenzie, los dirigidos por Gatland superaron con autoridad a su rival, sumaron su tercer victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Super Rugby. El Golden Boy apoyó a los 34' y se sumó a la lista grande de jugadores que marcaron en el partido. Solomon Alaimalo (11'), Shaun Stevenson (15'), Brad Weber (24'), Lachlan Boshier (43'), Quinn Tupaea, (78') y Kaleb Trask (80') aportaron sus tries para Chiefs. Por el lado de los nipones marcaron Garth April (7'), Jaba Bregvadze (41') y Shogo Nakano (74'). 

REBELS 24-10 WARATAHS (Viernes)
Primer triunfo del equipo de Melbourne en el torneo. Marika Koroibete y Andrew Kellaway (en dos oportunidades) apoyaron para el local mientras que Harry Johnson-Holmes lo hizo para la visita, que sigue sin levantar cabeza y perdió su tercer partido en el torneo. 

CRUSADERS 25-8 BLUES (Viernes)
En el regreso de Richie Mo'unga, Crusaders volvió al triunfo: el 10 de los All Blacks apoyó uno de los tres tries del equipo de Christchurch, mientras que George Bridge y Jack Goodhue completaron la cuenta. Patrick Tuipulotu marcó el único try del equipo de Auckland. 

^ Al Inicio ^