Rugby
Scrum.com 4y

Alemania se coronó en Chile

En el comienzo del World Rugby Sevens Challenger Series, Alemania fue el primer campeón y Chile el mejor sudamericano. Todos los resultados aquí.

Alemania se quedó con el primer trofeo del World Rugby Challenger Series en Viña del Mar, en Chile, tras derrotar a Hong Kong por 10-0 en una final muy peleada en el Estadio Sausalito. Los dieciséis equipos participantes completarán el segundo torneo del Challenger Sevens Series en Montevideo, Uruguay, el próximo fin de semana.

Los ocho mejores equipos al finalizar los dos torneos lograron la clasificación al torneo final clasificatorio al World Rugby Sevens Series 2021, por lo que estos equipos están muy cerca de acceder al torneo que se jugará en Hong Kong en octubre. Así, los alemanes lideran la tabla con 22 puntos, seguidos del finalista Hong Kong, con 19 y de Japón con 17.

"Vinimos con la intención de ganar el título y el Challenger Series, aunque la semana próxima se pondrá más dura", dijo el capitán alemán Carlos Soteras Merz, cuya familia es de origen alemán. "Queremos clasificar para el World Rugby Sevens Series".

Con dos equipos hambrientos buscando un importante título para su palmarés, Alemania apoyó el primer try a segundos del final de una etapa inicial en la que la presión defensiva de ambos equipos fue muy superior a los ataques, siendo el try de Bastian Himmer la única diferencia. El cansancio de dos jornadas a puro rugby no se hicieron notar en la final ya que ambos equipos pelearon cada pelota, cada tackle, cada punto de contacto. En este combate, Alemania volvió a aprovechar el menor de los espacios para que Tim Lichtenberg estire a 10 la diferencia a falta de cinco minutos. Si bien Hong Kong luchó desesperadamente, la mayor posesión de los alemanes les permitió defender el liderazgo y celebrar su primer título en este nivel.

En la final de Bronce, Japón desestabilizó al anfitrión Chile, aprovechando que en el final del primer tiempo Chile tenía seis jugadores, apoyando dos tries para irse al descanso liderando 19 a 7. El segundo tiempo fue también para los nipones, que apoyaron dos veces frente al único try chileno para quedarse con el tercer puesto por 31 a 14. En el quinto puesto finalizó Tonga que superó a Zimbabwe 19 a 14.

Tras mejorar partido a partido, Uruguay ganó sus primeros dos partidos por la parte baja del torneo, derrotó a su vecino Brasil 19 a 5 y a Italia por un amplio 29 a 0; por el otro lado del cuadro. El enfrentamiento por el noveno puesto lo vio claramente victorioso ante Jamaica por 33 a 0. Paraguay derrotó a Colombia 17 a 14 para finalizar en el puesto trece, mientras que Brasil y México cerrando las últimas posiciones.

Fuente: Sudamerica Rugby.

^ Al Inicio ^