<
>

Inglaterra e Irlanda cierran la fecha 3, en vivo el domingo desde las 11.55 por ESPN 3 y ESPN Play

Irlandeses e irlandeses se miden en Londres; los locales buscarán continuar en el camino de la victoria, mientras que el Trébol intentarán seguir en la cima de la tabla para no perderle pisada a Francia. Viví toda la acción el domingo en vivo desde las 11.55hs en ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Después de un inicio complejo con una clara derrota en París, (17-24 vs. Francia) Inglaterra tuvo una actuación dispar en su visita a Edimburgo, dónde sacó a flote un partido bravo con un ajustado triunfo frente a Escocia, por 13 a 6 y todavía está muy lejos del nivel esperado. Un clima adverso conspiró para que ambos equipos no pudieran desplegar su mejor versión. Irlanda arrancó bien el ciclo de Andy Farrell. Con sendas victorias frente a Escocia y Gales y el gran desafío de visitar Londres, una cancha que siempre fue hostil para los de verde.
QUÉ BUSCAN: Para el elenco de Eddie Jones es un período nuevo, luego del subcampeonato en Japón. Con otros nombres tienen una gran oportunidad de volver a enfocarse en el torneo. Irlanda aprobó en sus dos presentaciones como local. Con Johnny Sexton como estratego y líder, van por un triunfo que los deje muy bien posicionados para así recuperar la corona que se llevó Gales en 2019.
LAS CLAVES: La concentración y ponerse en foco con esta nueva etapa parecen ser los desafíos a los que deberá enfrentarse Eddie Jones. Les faltó conexión en París, y en Edimburgo sacaron a flote un triunfo con muy poco. Basarse en sus fortalezas –volver a defender como en el mundial- y buscar las mejores opciones para atacar serán sus objetivos para recibir a Irlanda. Curry, Underhill, Itoje, George, Sinckler, May, los nombres para volver a confiar. Los de verde llegan a Twickenham con el ánimo bien arriba. Ganaron muy bien ante Gales, un rival muy competitivo y de su mismo nivel. Sexton se destacó como nuevo capitán por su eficacia –es el goleador del certamen- y con algunas variantes entre los backs encontró nuevas opciones. El pack, como siempre es el motor del trébol, con Furlong, Stander, van der Flier, Henderson, O’Mahonny, Ryan preparados para dar batalla. Es uno de los grandes duelos que año tras año se espera en este torneo.
LOS ANTECEDENTES: Gran superioridad en los matches para Inglaterra, que logró 78 triunfos contra 49 de los irlandeses. El año pasado, los de la Rosa lograron una de los más amplios triunfos del historial (57-15 en Twickenham). Irlanda ganó los últimos dos partidos entre el 2017 (13-9) y el 2018 (24-15).

Las formaciones

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Jonny May, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), 11 Jonathan Joseph, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Tom Curry, 7 Sam Underhill, 6 Courtney Lawes, 5 George Kruis, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Joe Marler.
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 Joe Launchbury, 20 Charlie Ewels, 21 Ben Earl, 22 Willi Heinz, 23 Henry Slade
Head Coach: Eddie Jones (Australia)

Irlanda: 15 Jordan Larmour, 14 Andrew Conway, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Jonathan Sexton (c), 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Rob Herring, 1 Cian Healy

Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Dave Kilcoyne, 18 Andrew Porter, 19 Devin Toner, 20 Caelan Doris, 21 John Cooney, 22 Ross Byrne, 23 Keith Earls
Head Coach: Andy Farrell (Inglaterra).

Estadio: Twickenham Stadium, Londres.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Romain Poite (Francia) y Alexandre Ruiz (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)