<
>

Francia pisó fuerte en Gales y lo derrotó 27 a 23

En tierras galesas, el local recibió a Francia, que iba en busca de su tercer triunfo en el Seis Naciones en misma cantidad de partidos. El combinado galo jugó, por momentos, un rugby de alto vuelo y se llevó los cuatro puntos para afirmarse como candidato al título. Reviví el punto a punto, acá.

En la primera etapa, Gales sólo pudo sumar nueve puntos a través del pie de Dan Biggar, quien finalizó con 18 tantos en total. Francia no dejó jugar al Dragón y golpeó dos veces: primero gracias a Anthony Bouthier y luego Paul Willemse coronó un buen movimiento de los forwards a la salida de un line. Romain Ntamack, autor de 17 puntos y de gran partido, acertó ambas conversiones y un penal para dejar el score 17 a 9 al final del primer tiempo.

En los segundos 40 minutos, el local buscó revertir la historia y llegó al ingoal galo por intermedio de Dillon Lewis. Tras la posterior conversión de Dan Biggar, el partido quedó 17-16 en favor de Francia. Sin embargo, en el mejor momento de Gales, Romain Ntamack interceptó un pase y se fue derecho al try. Gales siguió intentando y, a cinco minutos del final, Dan Biggar apoyó otra conquista para el Dragón, que de esta manera consiguió el bonus defensivo, para dejar el marcador final 27 a 23 en favor de Les Bleus.

En dos semanas, Gales visitará a Inglaterra para intentar recuperar la senda victoriosa y Francia hará lo propio cuando enfrente a Escocia, también en condición de visitante.