<
>

Premiership: Con Pieretto en el banco, Exeter derrotó a Northampton y continúa en la cima

Finalizó la 11° fecha de la Premiership. Por un lado, Sale Sharks se impuso de manera contundente ante Leicester Tigers (Tomás Lavanini fue titular) por 36 a 3, mientra que Wasps no dejó dudas y derrotó a Saracens (Juan Figallo no fue convocado) por 60 a 10. La actividad continuó el sábado con las apretadas victorias de Bath (Lucas Noguera Paz fue al banco) y London Irish ante Harlequins (Santiago García Botta fue titular y Martín Landajo no fue convocado) y Gloucester, respectivamente. Para cerrar la fecha, Bristol sacó una trabajosa victoria sobre Worcester y Exeter, con Enrique Pieretto desde el banco, dejó en claro porqué es puntero frente a unos indefensos Saints,

EXETER 57-7 NORTHAMPTON (Domingo)
En el Sandy Park se dio uno de los duelos de la fecha. Los Chiefs, punteros, que no permitirían a sus escoltas acortar distancias por un lado, y por el otro, a los Saints se les presentaba una buena oportunidad para quedar como único segundo por detrás de su oponente. Poco tuvo de disputado el encuentro, los locales marcaron la diferencia desde la primera mitad, donde se fueron al descanso 22-0 arriba. Igualmente, el vendaval de conquistas vendría a partir de los 45 minutos, donde marcaron cuatro tries en menos de 10 minutos. Poco pudo hacer la visita que recién a los 68' pudo convertir sus primeros puntos del partido mediante un try de James Grayson. Enrique Pieretto ingresó en el conjunto ganador a los 66'.

BRISTOL 13-10 WORCESTER (Domingo)
En un duelo donde, desde la previa, se anticipaba el gran dominio de Bristol, se terminó dando un enfrentamiento donde los protagonistas fueron las grandes defensas de ambos equipos. En una primera mitad muy disputada en las formaciones fijas y móviles, los locales solo pudieron sacar diferencias a través de la conquista de Luke Morahan y un penal de Callum Sheedy. El segundo tiempo no tuvo mucho en que diferenciarse del primero, salvo por el try de movida de los Warriors por medio de Nick David y el penal de Scott van Breda para empatar el asunto en diez. Cuando el triunfo podía quedar para cualquiera de los dos, Duncan Weir convirtió una infracción de la visita en 3 puntos para inclinar la balanza y quedarse con el resultado.

BATH 19-12 HARLEQUINS (Sábado)
Bath (Lucas Noguera Paz estuvo en el banco y no ingresó) se hizo fuerte de local ante Harlequins -García Botta desde el arranque y sin Landajo-. El partido fue parejo por donde se lo mire. Los tries de Ruaridh McConnochie (12´) para Bath (Rhys Priestland sumó un penal) y Alex Dombrandt (28´) para los Quins dejaban la chapa 8-5 para los locales. Apenas comenzado el epílogo, fue Marcus Smith (54´) quien facturó para el visitante. Con su conversión pasaba a ganar su equipo por 12-8, pero a partir de ahí fue todo de Bath. Otro try de McConnochie (66´) y los penales de Freddie Burns (58', 76') dieron cifras definitivas al partido.

LONDON IRISH 24-20 GLOUCESTER (Sábado)
Con un póker de tries de Ollie Hassell-Collins, London Irish venció a Gloucester y, de esta manera, se acercó a los puestos de arriba en su afán de clasificar a semifinales. Con dos tries de Hassell-Collins (13', 18´) y un penal para el visitante, en manos de Billy Twelvetrees (10') el primer tiempo dejaba a los locales como vencedores por un parcial de 10-3. El complemento fue aún más parejo: otros dos tries de Hassell-Collins (43', 59'), esta vez convertidos por Stephen Myler, para los de Londres y tres tries, en manos de Charlie Chapman (50'), Ollie Thorley (57') y Louis Rees-Zammit (71'), para Gloucester. Los esfuerzos de los visitantes para buscar la victoria chocaron ante una impecable defensa de London Irish.

SALE SHARKS 36-3 LEICESTER TIGERS (Viernes)
Sharks dominó durante todo el partido. El equipo visitante no respondió en ningún momento del encuentro. Además, Dan Cole y Noel Reid recibieron una amarilla antes de que finalizase el primer tiempo. Tomás Lavanini estuvo en el XV inicial, pero a los 20 minutos de la segunda mitad fue sustituido por Joe Batley. Por otro lado, Marland Yarde fue el protagonista de la noche, convirtiendo un hat-trick. Bryn Evan y Coenie Oosthuizen fueron los otros que anotaron para el conjunto de Sales, en la victoria 36 a 3.

WASPS 60-10 SARACENS (Viernes)
Los locales no tuvieron piedad en la goleada 60 a 10 contra Saracens. El equipo ya descendido no contó gran cantidad de sus figuras, debido a que partieron para disputar el Seis Naciones junto a sus seleccionados. Zack Kibirige y Brad Shields anotaron por duplicado en el partido. Jack Willis, Nizaam Carr y Jacob Umaga aportaron un try cada uno en esta exhibición de rugby. Por el lado del conjunto dirigido Mark McCall, descontaron Ali Crossdale y Alex Lewington.