<
>

Top 14: Patricio Fernández fue clave en la victoria de Lyon

Arrancó la fecha 16 del Top 14 francés con variada presencia argentina. Facundo Bosch y Ramiro Herrera le ganaron el duelo de argentinos a Rmairo Moyano y Facundo Isa en el 17-12 de La Rochelle ante Toulon. Matera y Sánchez, aunque titulares en el Stade Francais, perdieron ante el Bayonne de Mariano Galarza. Además, Lyon, con Patricio Fernández y Gómez Kodela desde el arranque, derrotó a Racing 92 (Juan Imhoff, titular).

TOULOUSE 25-7 MONTPELLIER (Domingo)
En el Stade Ernest Wallon se dio un duelo entre equipos de mitad de tabla, ambos equipos pelean por no perderle pisada a los puestos de clasificación. Con Zack Holmes como protagonista, el duelo abrió con un try del apertura, convertido por el mismo y tras una disputada primera mitad, se fueron al descanso 12-0 para los locales. El segundo tiempo no tuvo muchas emociones sino hasta los 63' que Toulouse sacó más puntos de diferencia mediante Lucas Tauzin para la tranquilidad del conjunto local. El partido continuo sin muchas más emociones salvo por el try de Nemani Nadolo para la visita y para cerrar el resultado la conquista de Matthis Lebel.

LYON 29-20 RACING 92 (Domingo)
Lyon sacó adelante un partido muy bravo y se quedó con victoria muy importante para continuar en la segunda posición de la tabla de posiciones. Con Patricio Fernández, quien anotó 19 puntos, y Gómez Kodela entre los titulares, el local derrotó a Racing 92, Juan Imhoff desde el arranque. La primera etapa finalizó 13 a 13, mediante un try de Xavier Mignot (25'), y el aporte de Fernández, con dos penales (16', 39') y una conversión (26'). En el complemento, Lyon pudo ponerse por delante en el marcador a través del try de Baptiste Couilloud (43'). Nuevamente, el rosarino se lució con dos penales (59', 64') y una conversión.

BRIVE 16-30 AGEN (Sábado)
Agen logró un triunfo importantísimo en su lucha por evitar el descenso. El colista del torneo venció como visitante a Brive (Axel Muller desde el inicio) y obtuvo un poco de oxígeno para lo que le queda. Agen salió con todo a llevarse el triunfo. Los tries de Loris Tolot(19') y Benito Masilevu(27'), convertidos por Leo Berdeu, quien además sumó un penal, lo adelantaron. Pero en la última jugada llegó el descuento de Brive con el try de Joris Jurand(40'). La conversión y dos penales de Laranjeira emparejaban las cosas, y, así, el primer acto finalizó 17-13 para Agen. Apenas iniciado el epílogo Laranjeira (44') dejó a su equipo a tiro. Pero a partir de allí fue todo de Agen: otro try de Tolot, convertido por Berdeu y dos penales más de éste le dieron la victoria al visitante.

BAYONNE 28-17 STADE FRANCAIS (Sábado)
Stade Francais sigue sin levantar cabeza en el torneo y perdió. Una vez mas. Ni siquiera la presencia de Pablo Matera y Nicolás Sanchez en el XV inicial, fueron suficientes para lograr la victoria. Ésta vez ganaror fue Bayonne (Mariano Galarza ingresó desde el banco). El primer tiempo finalizó con un tímido 9-9 (tres penales por lado de la mano de Maxime Lafage para el local y Nicolás Sánchez para la visita). En el complemento dos penales de Sánchez acercaron a Stade Francais, pero llegó el primer try del partido. Fue Julien Tisseron(48') para Bayonne. Maxime Lafage (41', 46', 65', 76') sumó más penales para el local, mientras el try de Lucas Da Silva(70'), convertido por Sánchez, decoró el resultado.

CLERMONT 22-31 BORDEAUX (Sábado)
Sin Santiago Cordero, el elenco visitante venció a Clermont de manera categórica y con punto bonus incluido. Una victoria que significa mantenerse como único puntero del campeonato. El primer tiempo el local fue más y se adelantó con el try de Paul Jedrasiak(19'), convertido por Morgan Parra, quien además sumo cuatro penales en los primeros 40 minutos. Para Bordeaux apoyaron Geoffrey Cros(22') y Rémi Lamerat(34'). Ulupano Seuteni convirtió ambos tries. Con un parcial de 19-14 para Clermont, concluyó el primer acto. En el epílogo Bordeaux salió a comerse la cancha. Sumó con los tries de Geoffrey Cros(46') y Jules Gimbert(76'). El local apenas pudo sumar un penal más de la mano de Parra. De esta manera, Bordeaux dio vuelta el resultado y se llevó un triunfazo en su visita a Clermont.

CASTRES 26-16 PAU (Sábado)
Gran victoria para el equipo de Benjamín Urdapilleta (titular, aportó 13 puntos) frente a Pau. Dominado de principio a fin por el local, el primer tiempo concluyó 17-3 a favor de Castres: tries de Martin Laveau(14') y Thomas Combezou(24'), convertidos por Urdapilleta, más un penal de Kockott, y apenas un penal de Antoine Hastoy para la visita. El segundo tiempo Pau golpeó primero de la mano de Martin Puech(41') para acercarse a nueve puntos. Con el correr de los minutos ambos buscaron sumar. Castres en el pie de Urdapilleta con tres penales (49', 55', 74'). Pau hizo lo propio con Antoine Hastoy ( 51') y Tom Taylor(72'. Castres, pese a jugar con uno menos los últimos quince minutos producto de la expulsión de Mathieu Babillot, logró aguantar le embestida rival y se llevó el triunfo.

LA ROCHELLE 17-12 TOULON (Sábado)
En un duelo clave por la clasificación a semifinales, La Rochelle -Facundo Bosch y Ramiro Herrera titulares- se hizo fuerte como local y venció a Toulon, que contó con Ramiro Moyano y Facundo Isa desde el arranque. Parejo por donde se lo mire, el primer tiempo finalizó 12-9 para los locales, producto de cuatro penales de Jules Plisson(3', 9', 17', 32') para La Rochelle y tres de Anthony Belleau(24', 38', 44'). En el complemento se esperaba un duelo aún más intenso que el primer tiempo. Y vaya si lo fue, ya que recién pasados los veinte minutos de la segunda parte llegó la primera diferencia: el try de Arthur Retière(62') aseguraba el triunfo para los locales. Un penal más de Belleau para Toulon adornó el resultado.