<
>

Irlanda-Italia, en riesgo de suspensión

play
Inglaterra se hizo fuerte y doblegó a Irlanda por 24 a 12 (2:49)

La Rosa hizo valer su localía, venció al Trébol y se metió en la pelea por el título del Seis Naciones. (2:49)

El 7 de marzo se tendría que disputar el duelo en Dublín entre Irlanda e Italia por la 4° fecha del 6 Naciones. A causa del Coronavirus, el Ministro de Salud irlandés declaró que ese duelo no debería disputarse por el peligro que implica el viaje de tanta multitud desde Italia.

“La visión muy clara del equipo de Emergencia de Salud Pública es que este juego no debería seguir adelante, que constituiría un riesgo significativo porque una gran cantidad de personas viajaría desde lo que ahora es una región afectada. Mi departamento se comunicará con el IRFU en relación con esto", concluyó Harris, ministro de Salud.

A causa de estas declaraciones la IRFU emitió un comunicado muy claro:

La IRFU está buscando una reunión urgente con el Ministro Harris sobre el razonamiento específico detrás de pedir la cancelación del accesorio Irlanda Seis Naciones de Italia en el contexto de la política general de viajes del Gobierno hacia y desde Italia y otros países afectados.
Hasta el momento en que la IRFU haya tenido contacto con el Ministro y haya entendido la política estratégica del gobierno sobre los viajes hacia y desde Irlanda y la cancelación de reuniones masivas, no está en condiciones de hacer más comentarios.