<
>

SR: Blues se impuso a Stormers y le cortó el invicto

Este viernes comenzó la quinta fecha del Super Rugby con victoria de Melbourne Rebels por sobre Highlanders en Dunedin. Por otro lado, en el Estadio ANZ, Waratahs venció de local a Lions. Ya el sábado, Hurricanes goleó como local a Sunwolves y Sharks se impuso en Brisbane ante Reds. En Ciudad del Cabo, Blues derrotó al local Stormers y le sacó la racha positiva en el Super Rugby.

STORMERS 14-33 BLUES (Sábado)

En Ciudad del Cabo, el conjunto neozelandés se hizo fuerte en condición de visitante y le quitó el invicto en el certamen a Stormers. Joe Marchant, en dos oportunidades (7', 41') y Dalton Papalli (21') apoyaron las conquistas para el vencedor. Además, Otere Black estuvo muy fino con el pie, al anotar tres conversiones (8',23', 41') y cuatro penales (3', 13', 55', 63'). Por el otro lado, Juarno Augustus (26') y Sergeal Petersen (38') sumaron para el local, mientras que Damian Williemse sumó dos conversiones (27', 39').

REDS 23-33 SHARKS (Sábado)
En Brisbane, el equipo sudafricano volvió al triunfo y es otro de los que está atravesando un buen Super Rugby. Con tries de Kerron van Vuuren (15'), Dylan Richardson (45'), Lukhanyo Am (70') y Madosh Tambwe (75'), el equipo de Durban logró una buena diferencia difícil de alcanzar para los locales. Henry Speight (18'), Tate McDermott (51') y Ed Craig (88') apoyaron para Reds. Sharks será el rival de Jaguares la próxima fecha cuando lo reciba en Sudáfrica.

HURRICANES 62-15 SUNWOLVES (Sábado)
Jacobus Van Wyk fue el protagonista principal de la goleada del elenco de Wellington ante los nipones en Napier. El wing apoyó tres de las diez conquistas de su equipo. Los otros que marcaron fueron Chase Tiatia (19' y 25'), Ben Lam (41'), TJ Perenara (43'), Gareth Evans (46'), Ngani Laumape (62') y Vince Aso (77'). Por el lado de la visita apoyaron Mike Stolberg (4') y Siosaia Fifita (66'). Hurricanes suma tres victorias consecutivas en el Super Rugby.

MELBOURNE REBELS 28 – 22 HIGHLANDERS (Viernes)

Rebels dio batalla y se llevó un merecido triunfo. Andrew Kellaway apoyó dos veces en el ingoal (20’ y 51’), mientras que Anaru Rangi (13’) y Bill Meakes (7’) convirtieron los tries restantes para los de Melborune. De esta manera, el conjunto australiano obtuvo su tercera victoria frente a un equipo neozelandés en condición de visitante. Por otro lado, Highlanders -tries de Josh McKay (24'), Aaron Smith(40') y Scott Gregory (63')- cortó con una racha positiva de doce triunfos consecutivos contra conjuntos australianos, desde 2014.

WARATAHS 29 – 17 LIONS (Viernes)

Los australianos vencieron con contundencia a los sudafricanos y cortaron con su peor inicio en el torneo, perdiendo los primeros tres partidos del Super Rugby. Gus Bell (3’), Lachlan Swinton (10’), Jack Dempsey (16’), James Ramm (55’) y Tetera Faulkner (77’) fueron los responsables en este triunfo frente a Lions ( dos tries de Marnus Schoeman) para darle los primeros puntos del certamen a Waratahs. Por el momento, Bulls quedó como el único que no ganó en lo que va de esta temporada.