<
>

Coronavirus: la UAR explicó cómo sigue el rugby argentino

play
Gonzalo Quesada: "Nos dolió la decisión del empate" (3:33)

El Head Coach contó sobre la bronca que generó la decisión de SANZAAR de dejar el partido frente a Highlanders en tablas. (3:33)

Tras el anuncio de la suspensión de las diferentes competencias que involucran a todos los seleccionados y torneos en Argentina, a causa del COVID-19, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado para explicar cuáles son los pasos a seguir de cara a lo que se viene.

Comunicación oficial de la UAR

Ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Unión Argentina de Rugby decide suspender las siguientes actividades hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga:

- Entrenamientos y competencias de Jaguares;
- todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales a nivel clubes;
- entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s;
- entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, nutricionistas y médicos;
- la actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR.

También se tomaron medidas atinentes a reducir la cantidad de empleados prestando tareas de forma presencial en la oficina y se les ordenó a las personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo” a permanecer en sus hogares.

Sugerimos a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el 31 de marzo. Durante la próxima semana realizaremos una actualización y/o extensión de las medidas, según la evolución diaria de la pandemia.

Fuente: UAR